Todos sabemos que una joya denota lujo y elegancia, también sabemos que sus precios no son nada accesibles; pero da curiosidad saber que tantos ceros puede tener un simple anillo. Por eso queremos hacerles un top de unas de las joyas más caras de todo el mundo.
Te puede interesar:
▪
1. Diamante legado rosa
Esta pieza se vendió hace poco por nada más y nada menos que 50 millones de dólares a la joyería de lujo Harry Wiston, específicamente a una de sus sedes en Estados Unidos. Cada quilate de este diamante rosa tiene un valor de 2.6 millones de dólares, siendo un record mundial para uno de su especie.
2. Wiston azul
Es considerado como el diamante azul más grande del mundo y fue adquirida por Harry Wiston en el año 2014. Este anillo esta valorado en 23.8 millones de dólares.
3. Diamante ovalado
Fue vendido en una subasta por la casa Christie’s en Suiza el 19 de noviembre de 1993 por un valor de 4.2 millones de dólares. Se trata de un pequeño diamante de a penas 5 centímetros y de 63.9 quilates que se ha valorado como una de las joyas más preciadas del mercado.
4. Tiara de esmeraldas y diamantes
Una pieza que formó parte de la colección de la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, de Alemania hacía los años 1900 hoy en día es una de las más prestigiosas en el mundo de la joyería. En el 2011 fue vendida por 12.7 millones de dólares en Suiza.
5. Bella azul de Asia
El zafiro de de talla cojín de Ceilán de 392,5 quilates alcanzó un extraordinario precio de 17.7 millones de dólares cuando lo subastó la casa Christie’s de Ginebra para noviembre de 2014.