Gucci apuesta a una nueva faceta como compañía literaria

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

La casa italiana Gucci sigue innovando sus propuestas para satisfacer a todo el público, tanto así que recientemente la reconocida marca abrió una librería en la ciudad de Nueva York con el fin de celebrar el espíritu literario.

Con el paso del tiempo hemos podido ver que la literatura relata diferentes elementos que hacen referencia a la moda, líneas que describen perfectamente el carácter y personalidad de un personaje mediante sus prendas y palabras que, al final, quedan marcados en la memoria.

Te puede interesar:
The New York Times revela la lista de 52 destinos que deberías visitar

Uno de los elementos principales que asemejan la literatura con la moda es la creatividad que se impone en las páginas de los libros y los escaparates. Es por ello que Gucci apuesta por una nueva faceta como compañía literaria.

Es así como la casa de moda italiana tomó la decisión de celebrar la creatividad de uno de los barrios con mayor popularidad de la ciudad de Nueva York, SoHo, inaugurando el Gucci Wooster Bookstore. Esta tienda fue inspirada en las pequeñas librerías autónomas de la «Gran Manzana», que fueron situadas justo en un lugar donde la generación de artistas encontró en los grandes lofts de los edificios industriales, un espacio ideal para establecer sus galerías de arte y tiendas de diseño durante los años 70 y 80.

En la misma se encuentran más de dos mil títulos que fueron seleccionados cuidadosamente por el fundador de Dashwood Books, David Strettel, quien escogió libros y revistas contemporáneos sobre moda y estilo de vida, cultura juvenil, arte, interiores y arquitectura, ilustración, diseño y fotografía. Asimismo, entre la gran cartera de ofertas literarias se encuentran ediciones de reconocidos talentos como Petra Collins, Ari Marcopoulos, Ryan McGinley, Martin Parr y Florence Welch.

La librería se encuentra ubicada en un edificio histórico que ha sido protegido por sus 155 años de antigüedad. Dicho recinto fue creado para aquellos compradores que buscan un lugar acogedor para sentarse y navegar, asimismo como a la firma de libros y eventos culturales para la zona.

Te puede interesar:
Oceania Cruises expande sus embarcaciones para una mayor calidad
spot_img

Compartir

Relacionadas