Un día en el que el creador de esta célebre marca francesa cumpliría años fue el elegido por María Grazia Chiuri como el ideal para presentar la colección couture primavera-verano 2019. Como ya nos tiene acostumbrados, esta diseñadora, el show fue una combinación de moda y glamour parisino con artes escénicas.
Te puede interesar:
▪Esto es lo que debes saber de la nueva colección de Louis Vuitton
Para presentar esta nueva colección Dior quiso llevar a todos sus asistentes a un mágico momento inspirado en un circo, por lo que pasaron días armando una carpa que se convertiría en la pasarela de estos nuevos diseños. Como ya estamos acostumbrados, la maison comenzó su desfile con una caravana de colores neutros y oscuros como el negro.
Como en casi todas sus colecciones, Dior presentó diseños femeninos, con aires de masculinidad; un poco románticos y al mismo tiempo sensuales y contemporáneos. Predominaron los trajes estilo hombre, las hombreras, los escotes asimétricos, las transparencias y el puño masculino en las mangas.
Es una combinación entre la moda francesa del siglo XIX y los detalles contemporáneos de este momento. Hay muchas faldas plizadas y cuellos tipo imperial combinados con sutiles detalles brillantes estampados.
Todo el detalle parece haber estado en los detalles, sobre todo en las mangas de las piezas; hechas con mucha personalidad, volumen es inspiraciones en los siglos pasados.
Sin embargo la esencia de la marca siempre estuvo presente. Hubo piezas en las que florecieron los detalles icónicos de Dior como las faldas de corte A y largo midi, las faldas largas en este mismo corte y las transparencias. Todo esto combinado con un poco de color y de diversión de la mano del circo y sus atrevidos diseños escandalosos y extravagantes.