Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en una herramienta para que los seres humanos se comuniquen y socialicen entre sí en cualquier momento, siendo WhatsApp una de las más utilizadas. Sin embargo, existen usuarios a los que les gustaría pasar desapercibidos por esta app u otras.
Como es de saber hay una opción en WhatsApp en la que aparece la opción en la parte superior de la pantalla de «conectado» o «en línea», la cual devela que el usuario está utilizando la aplicación en ese momento, y cualquier persona que lo tenga agregado a su agenda se dará cuenta de ello.
Te puede interesar:
Empresario japonés batió el récord de más retuits en Twitter
Dicha opción es odiada por muchos, debido a que la mayoría de las personas les gustaría pasar desapercibidos por la app para así no ser controlados por nadie. Es por ello que el portal AhoraNoticias de Chile realizó una publicación con tips para que nadie perciba tu actividad en la mentada red.
1- En WhatsApp existe la alternativa de responder un mensaje sin la necesidad de entrar a la aplicación como tal, una ventaja bastante grande, a excepción de cuando son mensajes largos, pues la ventana emergente tiene un límite de caracteres permitidos, por lo que no podrás observarlo en su totalidad.
2- Otra de las salidas es la opción de «modo avión«, la cual ofrece la mayoría de los teléfonos celulares para desconectarse de la red. De tal forma, se puede ingresar a la app sin que nadie se entere.
La única desventaja de esto es que si se desea mantener una conversación constante, esta opción no te lo permitirá, debido a que impide la conexión, y por ello se deberá apagar la opción.
3- Existen aplicaciones que colaboran para que pases desapercibido en WhatsApp, una de ellas y las más usadas es «Unseen- Ocúltate y lee». La misma se encuentra disponible en Android y es fácil de manejar.
En esta app se juntan las notificaciones que llegan a WhatsApp y las almacena en su propia memoria, permitiendo asó que el usuario no aparezca «en línea» y no tenga el pesado problema de explicar por qué estaba conectado y sin contesta.