¡The Jonathan Bailey Era! El actor británico está en boca de todos gracias a su papel de Fiyero en la adaptación al cine del musical «Wicked», el cual ha sido uno de los estrenos más taquilleros de este año.
Y si te gusta Jonathan tanto como a nosotros te recomendamos cinco producciones donde actúa que no te puedes perder.
Wicked
En primer lugar tenemos a Wicked, la primera parte del musical que cuenta la historia de la Bruja Mala del Oeste y su amistad con Glinda la Bruja Buena del Este. Aquí, Jonathan da vida a Fiyero, el interés romántico de las dos brujas.
Un dato curioso de la participación de Jonathan es que su número «Dancing Through Life» llegó a lo más escuchado en Spotify el día de su lanzamiento, siendo la primera vez en la historia que un hombre gay llega a lo más escuchado de la plataforma.
Te puede interesar: «Wicked»: un festín audiovisual
Bridgerton (2021 – )
Por supuesto, no podemos obviar donde empezó todo. Si bien en la primera temporada fue un personaje secundario al ser el hermano de la protagonista, muchos nos fijamos en él. En la segunda temporada, la serie se enfocó en su personaje y enamoró a todo el mundo como Anthony Bridgerton.
Para quienes no lo sepan se prepara una cuarta temporada de Bridgerton y ya está confirmado que su personaje aparecerá.
Fellow Traverlers (2023)
Esta miniserie, protagonizada junto a Matt Boomer, narra el romance clandestino de dos hombres muy diferentes que se conocen en el Washington de la era McCarthy. Es un must watch, quienes tengan la oportunidad de verla no la dejen pasar. Las actuaciones de Matt y Jonathan son increíbles, así como la química que tienen.
Crashing (2016)
Serie de culto británica que muestra la vida y romance de unos veinteañeros que viven juntos como guardianes de la propiedad de un hospital deshabilitado, Bailey hace el papel de Sam.
Está escrita por Phoebe Waller Bridge (la misma de Fleabag) y solo está compuesta por una temporada. Se puede ver en Netflix.
Broadchurch (2013 – 2017)
En su momento esta serie britanica fue toda una sensación. Tras la trágica y misteriosa muerte de Danny Latimer, un niño de once años. El inspector Alec Hardy es el encargado de resolver este caso, bajo la atención de los medios de comunicación. Está protagonizada por David Tennant y Olivia Colman. Olly Stevens es el personaje que interpreta Jonathan y hace de un periodista que siempre está esperando dar su salto en grande.