Paul Mescal: el nuevo gladiador

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea de protagonizar la secuela de un film amado por muchos: Gladiador. La película ya se puede disfrutar en las salas de cines de Venezuela.

Texto: Verónica Egañez

Nació en 1996 (28 años) en Maynooth (Irlanda) y de niño quería dedicarse al fútbol profesional. Pero sus aspiraciones como deportista se vieron truncadas a los 16 años cuando se rompió la mandíbula. Fue entonces cuando decidió probar suerte en la actuación.

Empezó por el teatro y su primer papel protagónico fue en El Fantasma de la Ópera, lo que le animó a ingresar en la Lir Academy, dentro del Trinity College, y licenciarse en artes en 2018.

El éxito internacional le llegó pronto gracias a la serie Normal People (2020), adaptación de la novela homónima de Sally Rooney y coprotagonizada por Daisy Edgar-Jones, con la cual ganó su primer premio Bafta como Mejor Actor de Televisión.

Desde entonces, su carrera se ha disparado hacia el éxito con películas como La Hija Oscura (2021) y Aftersun (2022). Con esta última, incluso, obtuvo su primera nominación al Oscar.

En el 2023 volvió al teatro en Inglaterra con la obra Un Tranvía Llamado Deseo y fue cuando le dieron la noticia que había quedado en el casting de Gladiador: “Estaba caminando hacia el teatro y me llamó mi agente”, dijo al Daily Mail, confesando que enseguida llamó a sus padres, aunque ellos ni sabían que habría una secuela de este film.

Gladiador II

En la primera película del año 2000, había un niño llamado Lucius, hijo de Lucilla y sobrino del emperador Commodus (Joaquin Phoenix). En algún momento de la historia, nos hicieron dudar sobre quién era su verdadero padre, dándonos a entender que quizá no era Lucius Verus I, sino Maximus (Russell Crowe).

Esta duda queda despejada con tan sólo ver el trailer de Gladiador II, donde abiertamente nos dicen que Lucius (que es el personaje que interpreta Mescal) sí es hijo de Maximus y, al igual que su padre, está destinado a convertirse en un gladiador y liberar a Roma de hombres corruptos en el poder.

Después de la muerte de Maximus, su madre Lucilla lo manda a África para protegerlo. Allí se convierte en un gran guerrero y forma su familia, pero esta paz se ve interrumpida cuando un general romano (interpretado por el famoso actor chileno Pedro Pascal) llega para convertirlo en esclavo. 

Lucius termina en las manos de Macrinus (Denzel Washington), un ex esclavo que conspira para controlar Roma. Ambos se utilizarán mutuamente para lograr sus objetivos y venganzas personales. 

La película es dirigida por Ridley Scott y llegará a los cines de Venezuela el 14 de noviembre. 

5 datos curiosos de los gladiadores romanos

Aunque los primeros reportes de gladiadores los sitúan antes del Imperio Romano y como entretenimiento en funerales, fue cuando los emperadores comenzaron a estar a cargo de Roma, a partir del año 27 a. C., que se dieron cuenta lo populares que eran y decidieron organizar batallas para la diversión de las masas.

Los gladiadores vivían en escuelas especiales donde se entrenaban para el próximo combate. Tenían muy poco control sobre lo que se les permitía hacer o adónde podían ir. Incluso su vida amorosa estaba estrictamente controlada. Además, sus amos los mantenían en habitaciones separadas para evitar que planearan fugas.

Para prepararse para sus batallas épicas, en lugar de carne roja o verduras crudas, se “cargaban de carbohidratos” con grandes cantidades de cebada.

Los emperadores no seleccionaban quién vivía o moría dependiendo de hacia dónde apuntaba su pulgar. Eso es sólo un mito.

A medida que el Imperio Romano adoptó el cristianismo, la popularidad de los gladiadores disminuyó.

spot_img

Compartir

Relacionadas