En los días antes de su muerte, él y su ex prometida estaban en una batalla legal
Tan sólo días antes que Liam Payne, ex integrante de One Direction, cayera del balcón del hotel donde se estaba hospedando en Argentina, recibió una orden de Cese y Desista por parte de su ex prometida Maya Henri, con quien terminó en el 2022, pero según ella, él (aunque tenía nueva novia) la seguía contactando y acosando de distintas maneras e, incluso, le escribía a su madre y amigos. Lo hacía desde diferentes números telefónicos o creando nuevas cuentas en iCloud.
En mayo de este año, ella publicó una novela llamada Looking Forward que, aunque dice ser de ficción, ella misma aseguró que está inspirada en su relación con Liam Payne (algo que se puede inferir desde su portada).
Te puede interesar: Autoridades revelan la causa de muerte de Liam Payne
El libro sigue la historia de Mallory, una aspirante a modelo que se enamora de Oliver, un ex miembro de una banda de chicos. Esta premisa tiene sorprendentes similitudes con la propia relación de Henry con Payne. En ella, hace varias revelaciones, pero sin duda, una de las más impactantes es que el personaje de Mallory debe atravesar un doloroso aborto porque Oliver no quiere tener al bebé y le dice que la dejará si lo tiene.
Asimismo, apenas hace tres días en un podcast llamado The Internet is Dead, aseguró que desde que terminaron, él le escribía para decirle que no estaba bien y que iba a morir; pero que cuando le buscaba ayuda, no la tomaba, y entonces le escribía a su madre para pedirle que ella lo contactara directamente. “Yo no juego con la muerte, así que si tú dices eso, yo voy a tratar de ayudarte, de llevarte a rehab si es lo que necesitas, sin importar lo que me hayas hecho, pero creo que él se aprovechó de la bondad de mi familia. Y no era porque quisiera volver con él, sino porque él es el hijo de alguien, el hermano de alguien… si él fuera mi hermano, quisiera que alguien lo ayudara. Pero al final, creo que todo era pura manipulación, sobre todo dado los eventos recientes, de los que no puedo hablar por temas legales, pero todo ha empeorado. Me decía que lo perdonara por todo lo que había hecho, que no podía vivir consigo mismo, pero seguía intentando traumatizarme… entonces creo que era para manipularme o evitar que siguiera diciendo cosas”.
Asimismo, en su cuenta de TikTok (Maya Henry), que ahora tiene los comentarios desactivados, sus últimos videos son para decir que estaba harta que los medios encubrieran el comportamiento de hombres poderosos y que las acusaciones que ella ha hecho sobre Liam sí eran ciertas, que no son para vender su libro (y que era una doble moral que él sí pudiera escribir canciones pero ella no un libro) y que no podía poner las pruebas en esa red social como le pedían porque eran demasiado explícitas. Además, aseguraba que por algo Liam no había querido decir nada sobre sus alegaciones, que él no había cambiado nada, que se sentía protegido por su fanaticada y que estaba asqueada de su comportamiento.
Al momento de su muerte, Liam estaba en otra relación con la creadora de contenido Kate Cassidy, quien había viajado con él a Argentina, pero se había ido dos días antes de su fallecimiento porque “era un viaje de cinco días que se había prolongado y no era persona de estar mucho tiempo en un mismo sitio”.