Hace algunas semanas la reconocida marca Chanel realizó su desfile para presentar su colección pre-fall del próximo año, el cual se caracteriza por ser sorprendente todos los años por el concepto que acoge, y este año no fue la excepción. La popular empresa optó este año por hacer su desfile en el Museo Metropolitano de Nueva York para presentar su colección entre los restos del Templo egipcio Dendur, con piezas que datan del 10 a.c.
Dicha línea está inspirada en Egipto, en la cual símbolos de los jeroglíficos fueron los principales protagonistas adornando prendas y accesorios. A su vez, los colores como el dorado, azules y el verde metalizado se destacaron en este desfile de faraones.
Te puede interesar:
Nabel Martins le habla a las mujeres fuertes en su nueva colección “Siento”
Asimismo, durante la presentación se exhibieron las conocidas chaquetas de tweed en versión XL, las cuales fueron combinadas con faldas semitransparentes o a modo de vestido. Al desfile asistieron distintas estrellas que son embajadores de la marca, entre ellos: Lilly Rose Depp, Julian Moore, Diane Kruger, Marion Cotillard y la actriz Penélope Cruz, quien ha sido la musa para la marca en los últimos años.
No obstante, lo más cumbre de la noche fue que la marca anunciara que dejará de producir carteras, zapatos y ropa hecha con pieles de animales exóticos, dicha decisión fue tomada por distintas razones, entre ellas: por los elevados costos de producción para hacer estos accesorios, algo que supera a los demás, debido a que la mayoría de las veces exigen enormes primeras y también grandes márgenes de pricing por encima de otros productos parecidos.
Otra de las razones es por los derechos de los animales. “Estamos revisando continuamente nuestras cadenas de suministro para asegurarnos de que cumplan las expectativas de integridad que tenemos. En este contexto, según nuestra experiencia, se ha vuelto mucho más difícil encontrar pieles exóticas que respeten nuestros estándares de ética”, manifestó la compañía.