Leon Marchand es el chico del momento en los Juegos Olímpicos de París 2024. El francés, que está en su casa, se ha revelado como toda una estrella de la natación, incluso haciendo trizas récords de Michael Phelps y ganando tres medallas de oro.
A continuación te contamos todo de este joven nativo de Toulouse.
Es hijo de dos atletas de talla olímpica
Lo de nadadador le viene en la sangre. Marchand es hijo de dos atletas, Xavier Marchand, nadador y medallista de plata olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000 y de Celine Bonnet, plusmarquista de Barcelona 1992. Nació hace 22 años en la ciudad de Toulouse y al empezar su camino en la natación sus padres le advirtieron que no sería fácil.
Te puede interesar: ¿Quién es Tom Daley? De niño prodigio al clavadista estrella de Gran Bretaña que hace historia en los JJOO
Estudia en EEUU
Cuando decidió que lo suyo era nadar, y que quería hacerlo de alto nivel, Marchand emprendió viaje a Estados Unidos. Estudia en Arizona State y su entrenador es nada más y nada menos que Bob Bowan, quien fue entrenador de Michael Phelps.
Es imagen de Louis Vuitton
En vísperas de los JJOO, Louis Vuitton, lo nombró embajador de su firma. «Como parte de la asociación entre LVMH y París 2024, la maison Louis Vuitton se complace en anunciar como embajador de la casa con motivo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 a Leon Marchand», informó la compañía de moda de lujo francesa en un comunicado.
Palmares
Por ahora, es cinco veces campeón mundial. Ha ganado seis medallas en el Campeonato Mundial de Natación en los años 2022 y 2023. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ocupando el sexto lugar en los 400 m estilos. En el Mundial de 2023 estableció una nueva plusmarca mundial en los 400 metros estilos al registrar 4:02,50 minutos.
En París ganó tres medallas de oro en los 400 metros, con un tiempo de 4:02.95 minutos y este miércoles sumó dos más, ganado los 200 metros mariposa y los 200 metros pecho. Sus registros impresionan aún más si se contempla que tiene apenas 22 años.
Récords
En París le quitó el récord olímpico a Michael Phelps, en los 200 metros pecho, el cual estaba vigente desde Beijing 2008.