La decoración de nuestros espacios siempre es un tema importante cuando de nuestra armonía se trata. Si convivimos en espacios desorganizados y poco agradables hacemos las cosas desmotivados, sin interés y las ideas no fluyen. Por eso que siempre estamos buscando opciones para dar nuevos aires a nuestras habitaciones y generar una sensación de reforma, es aquí donde el papel tapíz puede convertirse en tu mejor aliado.
Te puede interesar:
▪Esto es lo que debes saber sobre el estilo industrial
Aunque siempre ha estado en las opciones para decorar, este 2019 el papel tapíz se ha posicionado nuevamente pero como para dar un toque diferente sin ser completamente el centro de atención. Busca una pared que se pueda convertir en tu punto focal y hacer de ella ese espacio diferente que complementará el resto de tu decoración.
Pueden ayudarte a cambiar completamente la vibra de una habitación sea cual sea. Son válidos para usar en el baño, la cocina, la oficina y cualquier habitación.
Es muy importante que tengas presente que aunque han vuelto a estar de moda, debes buscar la manera de que no contraste con los elementos que ya tienes en tu casa, así que si hay mucha presencia de colores, busca un papel que sea un poco más neutro; si tienes muchos estampados, busca algo más sobrio; y si tienes exceso de texturas elige mejor un tapíz plano.
Otra de las maneras de usar este material para renovar tus paredes es en murales; puedes cambiar un espacio con un poco de papel que retrate una obra de arte y se vea como una gran pintura que juega con tu decoración y los colores que ahí tienes.
Deja que tu creatividad vuele, pero sé consciente de lo que ya tienes para que el papel tapíz que elijas juegue perfectamente con tu espacio y los detalles que ya tienes. Lo bueno es que se ha convertido nuevamente en tendencia y que es muy fácil tener un poco para dejar fluir nuestras energías.