Yakozuki, también conocido como Oscarcito, estrena su cuarto sencillo parte del álbum «ICHI», que lanzará en enero 2024. El tema se titula “Bachillerato”, que realizó con Andy Paradise, una letra que combina la juventud, el romance y la pasión
El cantautor tiene muchas novedades, que celebra en Venezuela, en una visita llena de nostalgia, después de 7 años. Mejor conocido como Oscarcito, presenta «Bachillerato», una canción y video que realizó con un enfoque diferente y con ese amor por la música que lo caracteriza. Andy Paradise, nació en Barquisimeto, es el encargado de darle un toque moderno y fresco a este single, que fusiona el pop con la vibra urbana.
«El tema se hizo hace como hace tres años, es una de las tantas canciones que tenía encarcelada en la computadora. Conocí a Andy Paradise en el 2021 aproximadamente, me di cuenta que era un chamo versátil con su escritura, tenía los mismos códigos que yo, venimos de un barrio igual gente humilde, gente trabajadora y lo invita a formar parte de mi equipo de trabajo».
«Bachillerato»viene acompañado de un video musical, dirigido por Miguel Ferrer y filmado en el desierto entre Los Ángeles y Las Vegas, relatando así una historia de amor con un desenlace inesperado.
«Es un afrobit lleno de romanticismo, pero tiene mucho de Yakozuki y de Oscarcito. En enero lanzo ‘ICHI’, su nombre es 10 números del 1 al 10 en japonés. El primer álbum quiero hacerlo en solitario, el segundo con artistas venezolanos y el tercero con internacionales».
Yakozuki, el reseteo musical
Oscarcito define a Yakozuki como un alter ego, es un proyecto que le hace honor a todo el trabajo que ha realizado en su carrera.
«Es un cinturón blanco que vino a aprender con la gente, a ganarse el público, casa por casa, medio por medio, radio por radio, estamos trabajando para eso. Cuando pasé de Oscar en A.5 a Oscarcito, la gente ni se dio cuenta. No me aferro al éxito del pasado, pero lo agradezco, fue espectacular, pero ya pasó, amo conquistar de nuevo y comenzar de cero. Soy un artista nuevo, que está vibrando en aprendizaje, celebró el hecho de que las nuevas generaciones me están dando la oportunidad de poder compartir con ellos y eso lo agradezco».
El artista se siente libre, sereno y súper enfocado, conserva su simpatía, es cercano, conversador y enfocado, está disfrutando este reseteo al máximo, sabe que el cariño del público está latente y en esta nueva etapa, todos van a vivir plenamente su música.
«La cantidad de temas lo estamos definiendo, trae mucho este álbum de Yakozuki, de Oscarcito en su esencia, obviamente mi manera de escribir, pero tiene una virtud, Yakozuki es un artista sin reglas y libre, antes todas mis canciones eran extremadamente comerciales, ahora hay un poquito más de libertad en las plataformas. Me siento súper estable, estoy relajado,tranquilo, sereno, mi palabra preferida, ahora mismo estoy celebrando la vida por mil razones. Mi papá murió el día de mi cumpleaños, para mí es un renacimiento, estoy multiplicado por dos».