Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, esto con la finalidad de reflexionar sobre el amor y la empatía que entregan estos animales. Este día se instauró gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal que vio necesario una fecha para celebrar a estas mascotas y sus dueños.
Por qué el 8 de agosto
Se escogió este día y mes del año porque resulta que al parecer es la época en que la mayoría de estos mininos son más propensos a estar en celo en el hemisferio norte.
Te puede interesar: Garfield, el gato más famoso del mundo, celebra su 45 aniversario (+5 datos que quizás no conocías)
Los años de los gatos
En términos de desarrollo, el primer año de vida de un gato es igual a los primeros 15 años de una vida humana. Después de su segundo año, un gato tiene 25 años equivalentes al de un humano. Y después de los dos años, cada año de vida de un gato equivale a unos 7 años humanos. Adicionalmente, los gatos pueden vivir hasta un poco más que los 16 años.
Acompañan a los humanos desde hace 10.000 años
Los gatos viven entre los humanos desde las primeras civilizaciones. Los estudios demuestran que estos pequeños felinos acompañan a la humanidad durante miles de años. Un artículo publicado en la revista Science en 2004 informa sobre el descubrimiento de un esqueleto de gato desenterrado en el sur de Chipre. El esqueleto completo del animal se asoció estrechamente con un entierro humano de 9500 años de antigüedad, lo que sugiere que el felino de ocho meses fue domesticado.
Ojos azules
Todos los gatos nacen con los ojos azules. A medida que van creciendo, y que dejan de ser cachorros, les va cambiando el color de los ojos y se quedan con su color de ojos definitivo.
Son atletas
Caminan tan elegantemente como las bailarinas de ballet sobre sus dedos (tienen 18, no 20 como los humanos) y pueden saltar hasta seis veces su tamaño.