“El libro de los deseos” habla de la vida y de esos sueños, por los que nos mantenemos vivos hasta cumplirlos. Es un drama con un toque divertido y hace, que el espectador reflexione en cada instante de la película, cuenta una historia que llega al corazón
Nadar con una ballena en lo profundo del mar, ir a Japón y tener un autógrafo de tu héroe del anime, pedirle disculpas a una amiga y conocer a papá, es parte de la lista de “Las cosas que hay que hacer, antes de que se acabe el mundo”. Están en el libro de los deseos de un niño en coma y es su mamá quien se dispone a cumplirlos, con la esperanza de que él despierte. La francesa Lisa Azuelos y los productores de esa joya, llamada “La familia Bélier” traen ahora este conmovedor drama, con aire optimista.
“El libro de los deseos”, cuenta lo que ocurre cuando Thelma, una madre de mediana edad, espera que su hijo Louis, en coma, regrese a la vida. En ese doloroso proceso, descubre un cuaderno, en el que el pequeño, tiene una serie de deseos que quería hacer realidad. Su madre, es quién inicia este viaje de aventuras y descubre, lo que realmente amaba su hijo. El listado incluye tareas nada sencillas, como: “hacer un grafiti en una fachada militar, nadar con una ballena, en lo profundo del mar, ir a Tokio a buscar un autógrafo, de una celebridad del anime, y conocer a su padre”. Thelma va cumpliendo con las actividades escritas en el cuaderno, tiempo de aprendizaje, experiencias y cambios, en los que ella también decidió ser feliz.
Mujeres destacadas de este libro
La protagonista de “El libro de los deseos” se llama Alexandra Lamy y, entre otros reconocimientos, ha obtenido el premio francés Globo de Cristal a la Mejor Actriz, por la comedia “Rodando hacia ti”, de 2019. La acompaña la hilarante Muriel Robin en el papel de Odette, otra ganadora de reconocimientos como Lauriers de L’Audiovisuel, a la Mejor Interpretación Femenina, en la película para la tv francesa, “Jacqueline Sauvage, era él o yo”, de 2012. En cuanto a la directora, Lisa Azuelos, ostenta el Premio Monte Carlo Comedy Film Festival, a la Mejor Película, por “Lol@”, de 2008, filme que tuvo su propia versión hollywoodense, con “Lol”, dirigida por ella misma en 2012 y protagonizada por Miley Cyrus.
La cinta ya está en el cine y aunque algunas personas no son amantes del cine francés, deben verla, cuidaron detalles de la producción, diálogos y hacen que el público, esté atento a cada segundo de “El libro de los deseos”.