El estreno mundial de Barbie en las salas de cine es ya, y como seguramente no te vas a perder esta película, te contamos cinco cosas de la cinta de Greta Gerwig que realizó Pictoline, la famosa empresa de ilustración y diseño de la información, que publico recientemente en sus redes sociales.
Una muñeca controversial.
En este universo de Barbie creado por Hollywood, figuran diferentes muñecas de su universo que han salido a la venta a lo largo de la historia. Una de las barbies que vamos a poder ver en pantalla es MIdge, amiga de Barbie, y que apareció por primera vez en 1963. Más adelante Mattel lanzó una versión embarazada de la muñeca que causó controversia por supuestamente «fomentar el embarazo adolescente» (a pesar de que era adulta), por lo que en 2002 la retiraron de algunos supermercados. En la película Emerald Fennell le da vida. Esta actriz es conocida por interpretar a Camilla Parker en la temporada 3 y 4 de The Crown, y por ganar un Oscar a Mejor Guion Original en 2021 por la película «Promising Young Woman», además de ser nominada ese año como Mejor Director.
Te puede interesar: ¡Conoce las 5 Barbies más raras del mundo!
Allan, el amigo de Ken
En 1964 Allan aparece como el mejor amigo de Ken, pero no tuvo tanta acogida. Luego en los años 90 Mattel lo relanzó como el esposo de Midge y desde entonces forma parte del grupo de los amigos de Barbie. El actor Michael Cera es quien interpreta a este personaje.
El mejor cameo
La cinta de Greta está plagada de guiños. Uno de los que más ha gustado es que Barbara Handler, hija de la creadora de barbie, y como se puede ver la inspiración para su nombre, hace un cameo en la película.
Barbie Girl
Apareció en 1997 gracias al grupo danés Aqua y se convirtió en un clásico del género dance. Margot le rogó a Greta para que incluyeran la canción en la película y se logró con un remix de Nicki Minaj y Ice Spice. En un principio el representante del grupo negó que saliera en la película, al final, gracias a este remix es que se podrá escuchar.
Escasez mundial de rosa
Una de las notas más curiosas de este rodaje es que se necesitó tanta pintura rosa para las escenografías que provocó escasez mundial de este color, según su diseñadora de producción.