Los 5 monarcas más icónicos en la historia de Gran Bretaña

Reciente

Angélica Rivera celebra su segundo aniversario con una pijama party

La diseñadora Angélica Rivera celebró este pasado martes 24...

Pasarela Profesional y BBK, inician campaña de donación de cabello junto a SenoSalud

Con motivo del mes rosa, Pasarela Profesional y BBK...

¡Es más que el Joker! Las caras de Joaquín Phoenix en 7 películas que NECESITAS ver

Una de las caras más emblemáticas de Hollywood, logra...

Caracas presenta la «Expo Empresarial Marcas Venezolanas»

Celebra su octava edición desde el 8 hasta el...

«Joker: Folie à Deux»: una arriesgada apuesta que decepciona

Joker: Folie á Deux, la secuela de Joker de...

SenosAyuda afianza su compromiso en el mes rosa

#DeLaManoContigo es el lema de SenosAyuda para este 2024,...

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi muestran fotos de su boda en Florencia

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se casaron por...

El Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano exalta la cultura y rinde honor a Reynaldo Hahn

Es el cuarto Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, que...

Luego de la coronación de Carlos III damos un repaso a los monarcas británicos que han pasado a la historia por su personalidad, longevidad y forma de gobernar.

Guillermo el conquistador

Fue el primer rey de Inglaterra de origen normando. Su reinado fue de 1066 hasta 1087. Fue duque de Normandía y una vez establecido su poder en esa región salió a conquistar Inglaterra. Su reinado se caracteriza por estar siempre en lucha para mantener sus posesiones y por construir un gran número de castillos y fortalezas. Era un hombre valiente, brutal y astuto. Al morir su hijo mayor Roberto, se quedó con Normandía, y su hijo Guillermo con Inglaterra.

Enrique VIII

Uno de los reyes más famosos de la historia. Enrique VIII es conocido por las siete esposas que tuvo, su personalidad explosiva, su libertinaje y que fue en su reinado cuando se rompe con la iglesia católica al ésta no querer darle el divorcio con la reina Catalina de Aragón y eso trae como consecuencia la fundación de la iglesia anglicana. También es conocido por ejecutar a dos de sus esposas (Ana Bolena es una) y por llevar a su reino casi a la ruina, sin embargo, fue gracia a él que Inglaterra se convirtió en una nación soberana.

Isabel I

Antes de Isabel II, existió Isabel I. Hija de Enrique VIII con Ana Bolena, su reinado es uno de los más famosos de Reino Unido. Era llamada la reina virgen ya que nunca se casó, ni tuvo hijos. Era mucho más tolerante que su padre y su periodo en el trono se conoce como la época «isabelina». En su reinado floreció el teatro isabelino con William Shakespeare a la cabeza. Estuvo 44 años en el trono.

Victoria

Luego de Isabel II, ha sido la reina que más años ha estado en el trono británico. No tuvo mucho poder político debido a que el Reino Unido era una monarquía constitucional establecida. Se casó con su primo Alberto y tuvo nueve hijos, 26 de sus 42 nietos se casaron con otros miembros de la realeza.

Isabel II

La reina con el reinado más largo en la historia de Inglaterra no había nacido para reinar. Isabel se convierte en heredera luego de que su tío abdicara por amor y su padre ascendiera al trono como Jorge VI. Bajo su reinado Inglaterra se consolidó como una gran nación. Fue una de las reinas más populares de su país y siempre contó con el apoyo de su pueblo. Se casó con el Felipe de Grecia y tuvieron cuatro hijos: Carlos III, Andrés, Ana y Eduardo.

spot_img

Compartir

Relacionadas