Michelle Yeoh cerró una increíble temporada de premios con su triunfo como Mejor Actriz en la noche de los Oscars. Su triunfo significa muchas cosas y un gran reconocimiento a una trayectoria de más de 30 años en Hollywood donde ha interpretado diversos y complejos personajes. Su Evelyn Wang estuvo impregnado de matices y por supuesto de una maravillosa actuación. A continuación te vamos a contar 5 cosas que no sabías de esta actriz.
Es la primera asiática en ganar el Oscar a la Mejor Actriz
En tiempos de inclusión los asiáticos siempre la han tenido muy difícil en Hollywood, sin embargo, «Everything, Everywhere All at Once» cambió los paradigmas del establishment con un elenco compuesto en su mayoría por asiáticos, los que muchas veces eran relegados a papeles secundarios o de rellenos.
«Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y que están viendo esto esta noche, este es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad«, dijo Yeoh al aceptar el Óscar. «Y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. Nunca se rindan», agregó entre aplausos.
Te puede interesar: ¡5 Cosas por las que amamos a Brendan Fraser!
Nació en Malasia
De origen chino, Michelle, nació en Malasia. Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en la ciudad de Ipoh, 200 kilómetros al norte de Kuala Lumpur. Abrazó la danza desde niña y se especializó en ballet en Inglaterra, pero una lesión hizo que dejara esta disciplina.
Fue reina de belleza
En unas vacaciones, cuando visitaba a su familia, su madre la inscribió en el Miss Malasia sin consultarle. «Acepté ir para callarla», dijo en un programa de entrevistas una risueña Yeoh, quien, sin querer, ganó el certamen de belleza.
Fue chica Bond
Saltó a la escena global con «El mañana nunca muere» (1997), de la serie de James Bond, a la cual le siguieron éxitos como «El tigre y el dragón», dirigida por Ang Lee, y «Memorias de una geisha» (2005), junto a Ziyi Zhang y Ken Watanabe.
Su pareja trabaja en la ONU
Desde hace muchos años es pareja de Jean Todt enviado especial del secretario general de la ONU para la Seguridad Vial, Yeoh no tiene hijos.