¿Cómo mejorar tu autoestima? Así lo logró Michelle Obama

Reciente

Angélica Rivera celebra su segundo aniversario con una pijama party

La diseñadora Angélica Rivera celebró este pasado martes 24...

Pasarela Profesional y BBK, inician campaña de donación de cabello junto a SenoSalud

Con motivo del mes rosa, Pasarela Profesional y BBK...

¡Es más que el Joker! Las caras de Joaquín Phoenix en 7 películas que NECESITAS ver

Una de las caras más emblemáticas de Hollywood, logra...

Caracas presenta la «Expo Empresarial Marcas Venezolanas»

Celebra su octava edición desde el 8 hasta el...

«Joker: Folie à Deux»: una arriesgada apuesta que decepciona

Joker: Folie á Deux, la secuela de Joker de...

SenosAyuda afianza su compromiso en el mes rosa

#DeLaManoContigo es el lema de SenosAyuda para este 2024,...

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi muestran fotos de su boda en Florencia

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se casaron por...

El Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano exalta la cultura y rinde honor a Reynaldo Hahn

Es el cuarto Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, que...

En un trabajo publicado por la revista VOGUE Extraído de The Light We Carry: Overcoming In Uncertain Times por Michelle Obama (Viking, £25), publicado el 15 de noviembre Michelle Obama compartió su intima experiencia al recorrer los pasillos de Pinceton siendo «‘diferente». Una inspiradora historia de superación que nos recuerda la importancia de mantener nutrido nuestro autoestima y firme la confianza en nosotros mismos.

«Había una especie de impermeabilidad en Princeton en general»

Un estudiante de Princeton a principios de la década de 1980. / Archivo de la familia Obama-Robinson

Para Michelle era increíble que luego de haber superado las dificultades que le presentara su elevada estatura durante la infancia y aquellos días de la escuela donde siempre fue la chica más alta de la clase, ahora le tocara como adulta enfrentar la invisibilidad racial.

«»Casi todos en la tierra experimentan este tipo de sentimiento en algún momento: esa punzante conciencia de que de alguna manera no eres adecuado para tu entorno, que te ven como un intruso. Pero para aquellos de nosotros que somos percibidos como diferentes, ya sea debido a nuestra raza, etnia, tamaño corporal, género, rareza, discapacidad, neurodivergencia o cualquier otra forma, en cualquier combinación, estos sentimientos no solo Viene y va; pueden ser agudas e implacables.»»

«»Como joven negra, yo era una minoría en dos frentes. Caminar por el campus se sentía como cruzar un campo de fuerza, una especie de frontera. Tuve que hacer un esfuerzo para no pensar en lo diferente que era.»»

«Mi validación vino desde adentro. Y ayudó poder llevar ese poder a una nueva habitación»

Comenzó entonces un ejercicio diario de reprogramación. «»Aprendí que podía vincular mejores sentimientos a mi diferencia. Fue útil hacerlo al entrar en un nuevo espacio, una especie de cuadratura psicológica de los hombros. Podría tomarme un segundo para recordarme lo que, dentro de las paredes de mi propia casa, dentro del refugio de mis amistades, ya sabía que era verdad.»

«»Soy alta y eso es bueno. Soy mujer y eso es bueno. Soy negra y eso es algo bueno. Soy yo mismo y eso es algo muy bueno.»»

«Cuando empiezas a reescribir la historia de la no-importancia, empiezas a encontrar un nuevo centro»

«»Te alejas de los espejos de otras personas y comienzas a hablar más plenamente desde tu propia experiencia, tu propio lugar de conocimiento. Te vuelves más capaz de apegarte a tu orgullo y más fácilmente pasas por encima de todos los pesares. No elimina los obstáculos, pero he descubierto que ayuda a reducirlos. Te ayuda a contar tus victorias, incluso las pequeñas, y saber que lo estás haciendo bien»»

«La verdadera confianza y se convierte en el lugar desde el cual puede avanzar hacia una mayor visibilidad»

«»No es algo que se conquista en uno, dos o incluso una docena de intentos. Se necesita trabajo para salir de los espejos de otras personas. Se necesita práctica para mantener los mensajes correctos en tu cabeza.»»

spot_img

Compartir

Relacionadas