El miedo genera ansiedad y angustia, generando reacciones diferentes ante un estímulo. A pesar de ello, es una emoción común en las personas, pero puede sobrepasar los límites y convertirse en fobia. Aquí 5 de las fobias más extrañas.
¿Qué es una fobia?
Más que un miedo, las fobias son un trastorno psicológico que dispara la ansiedad, generando gran terror de forma persistente llegando a causar temblores por el pánico, taquicardia y falta de aire.
Aunque muchos conocen diversas fobias – como la claustrofobia o la tripofobia -, hay otras que afectan a gran parte de la sociedad, pero son desconocidas. A pesar de ser tormentosas, pueden ser tratadas y curadas con la ayuda de algún especialista y la realización de terapias.
Hidrofobia
El agua es el mejor regalo de la naturaleza. Sin embargo, para algunas personas, los líquidos son sinónimo de terror y rabia. Esto los lleva a huir del contacto con ellos, en especial sumergirse en la piscina.
Cromatofobia
Aquellos que sufren de esta fobia tienen temor de los colores. Pueden ser todos o alguno en particular como ocurre con el amarillo – genera xantofobia -. Por este motivo, las personas que lo padecen ajustan el color de sus pantallas a blanco y negro.
Te podría interesar: ¿Quieres lograr tus sueños? “Vastu”, la doctrina hinduista que te ayudará a lograrlo
Sesquipedaliofobia
Este trastorno psicológico genera que quienes lo padecen le tienen miedo a las palabras largas o extrañas, por lo que leerlas o participar en conversaciones donde pueden llegar a mencionarse palabras de este estilo les dan terror.
Gelotofobia
Reír es una de las cosas más relajantes para algunos, pero para otros significa que aquellos que lo hacen se están burlando de ellos. Por ello, sienten vergüenza e ira, haciéndose difícil convivir con un grupo en el mismo lugar.
Somnifobia
Los somnifóbicos tienen un miedo excesivo a la hora de dormir, ya que lo asocian con la locura, el delirio o la muerte, creyendo que al dormir terminarán muertos.