El Banco es un nuevo restaurante que abrió sus puertas en una antigua sede bancaria, de ahí su nombre, pero es que además, se construyó un concepto alrededor de lo que antes fue una institución financiera. Es por eso que cuando se entra se observa la taquilla externa, una bóveda (que es ahora el área vip) y un mobiliario que recuerda a una agencia bancaria. El concepto es lúdico y hace de la experiencia algo diferente. Además en los fogones está el chef Zavier Zambrano que ofrece su propuesta mediterránea fusionada con sabores tropicales. A continuación te contamos cuáles platos debes comer en El Banco.
Salmón con manzana y coliflor
Una manera diferente de servir el filet de salmón es como lo hace el chef Zambrano. El pescado se marina en papelón especiado, dándole un toque dulzón al mismo. Viene un acompañado con un puré de coliflor y un delicado chutney de manzana. La mezcla de todos los sabores hace a este plato uno de los favoritos.
Ceviche de pescado blanco
Una sorpresa no solo para el gusto, sino para la visión. Este ceviche se hace de filete de róbalo con crema blanca de apio, cebolla morada, cancha, lajas de ají amarillo, jengibre, cebollín fresco y chips de batata. Sin embargo, a veces en vez de batata, los chips son de ocumo y son deliciosos, el complemento perfecto para esta creación.
Medias lunas de berenjenas
Una de las entradas más sabrosas son estas medias lunas o botecitos de berenjena. Están llenas de sabor y texturas, y son fabulosas. Viene rellenas con un sofrito de camarones, ligeramente acompañadas con un mix de lechuga, tomate cherry, champiñones, con un aderezo de yogurt y caviar de pimienta verde.
Pulpo braseado
Como su nombre lo dice en este plato la estrella es el pulpo. Este octópodo vienen cocido en especies y acompañado de un cremosos de papa, encurtido de lechosa, cebollín tierno confitado y reducción de pescado. Perfectamente cocinado y con una textura maravillosa.
Bougatsa griega
Este postre es toda una revelación: delicado, armonioso y con una gran combinación de sabores y texturas la bougatsa griega es ideal para terminar con broche de oro una comida en El Banco. Viene un cremoso de vainilla envuelto en masa phyllo, acompañado con frutos rojos, secos y helado de sarrapia.