Generalmente, las plantas que se utilizan en la decoración de interiores son usadas para darle un toque verde. Sin embargo, esta elección puede ser muy monocromática y aburrida en un espacio. Para aquellos que quieren dar un toque de color y diversión, les traemos 5 plantas para decorar su hogar.
Ficus elastica
Ideal para aquellos que quieren una planta grande o un árbol, la ficus elastica es una planta que destaca por el cambio en sus hojas. En la primera etapa, las hojas son de color rojizo, luego pasan a ser moradas y finalmente llegan al verde intenso conforme la planta crece.
Los ambientes luminosos son ideales para ellas, pero sin recibir luz solar de forma directa.
Aglaonema modestum
Perfectas para los amantes del color rojo. Las hojas de la aglaonema modestum son rojas en el centro y en los bordes cuentan con un toque de verde. Es una planta fácil de cultivar y exige muy poco mantenimiento, por lo que es ideal para quienes tienen poco tiempo.
Otro de sus puntos fuertes es que su belleza se puede disfrutar todo el año, solo debe evitar el sol directo y necesita un sustrato siempre húmedo.
Bromelia
Una de las plantas más coloridas y especiales, ya que sus hojas cambian de color y adquieren diferentes tonalidades, desde el rojo hasta el magenta.
El cuidado de las bromelias es sencillo porque solo se deben mantener hidratadas las raíces y es necesario que los rayos del sol no le peguen directamente.
Te podría interesar: ¡Una casa con estilo! Las tendencias en decoración que tienes que seguir este 2022
Maranta leuconeura
Es una planta diferente. En las noches, la maranta leuconeura dobla sus hojas y durante el día las expande. Estas son grandes y de color verde, pero en el centro los tonos amarillos destacan.
Además, sobre la hoja, se presumen unas líneas rojas que van desde el centro hasta los extremos.
Caladium
Conocida como ala de ángel, esta planta llama la atención por la singular forma de las hojas en punta de flecha.
A su vez, cuenta con combinaciones de colores únicas y variadas. Entre ellas destacan el verde, el blanco, el rojo y el rosado.
Aquellos que quieren decorar su casa durante la primavera, pueden seleccionar las caladium porque son plantas anuales que no soportan las heladas y no reciben luz directa.