Jon Batiste. un jazzista de Louisiana, Estados Unidos, se consagró en los Grammy 2o22 con 5 de estos premios, entre estos Álbum del año por «We are». Quizás no es muy popular, pero si viste «Soul» por supuesto que has escuchado su música. A continuación te contamos 5 cosas de este carismático músico.
Figura del jazz
Proveniente de una dinastía de músicos de Nueva Orleans, Batiste construyó una carrera en la industria gracias a su talento y visión artística. Es director creativo del Museo Nacional de Jazz y director musical de la banda que forma parte del programa “The Late Show with Stephen Colbert”. Se ha convertido en toda una figura del jazz y ha grabado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Willie Nelson o Prince. En su discográfica cuenta con ocho álbumes de estudio.
Te puede interesar: ¡Los mejores looks! Lo formal se hizo presente en la red carpet de los Grammy
Tiene un Oscar
El músico ya cuenta con un Oscar en su haber, que ganó gracias a la banda sonora de la película «Soul», de Pixar. Por ese trabajo fue reconocido también con un Globo de Oro, un Critics’ Choice Movie Award y un Bafta.
La música en la sangre
Batiste nació el 11 de noviembre de 1986 en Louisiana. Comenzó en la percusión siendo aún niño, junto a su familia, que incluye una larga herencia en los géneros de gospel y jazz. En seguida pasó al piano y lanzó su primer álbum, «Times in New Orleans», a los 17 años. En 2004 se graduó en el Centro de Artes de Nueva Orleans y continuó su formación en música en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York. Con el tiempo se convirtió en una figura de la escena del jazz, con una prolífica producción.
Casado con una periodista
Recientemente Jon Batiste anunció que se había casado con su novia la periodista Suleika Jaouad quien se encuentra batallando por segunda vez con una leucemia. El matrimonio se realizó un día antes en que Suleika recibiera su segundo trasplante de médula osea. Jaouad también tiene un libro que es un best seller en Estados Unidos, «Between two kingdoms» en el que narra su lucha contra el cáncer.
Comprometido con causas sociales
Participó en el movimiento Black Lives Matter y utiliza su voz para pronunciarse contra el racismo, y más recientemente ha promovido una campaña de apoyo a Ucrania, en medio de la invasión rusa.