Completamente en contra de la nueva versión de Blancanieves hecha por Disney, el actor Peter Dinklage conversó con Marc Maron en su podcast llamado “WTF” y soltó todo lo que tenía por dentro. Las declaraciones fueron tan fuertes que Disney tuvo que sacar un comunicado después, aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué dijo exactamente?
Peter Dinklage se desahogó por completo en el podcast WTF en donde conversó sobre lo que opina sobre la nueva película live action de Disney. Desde inclusión forzada, hasta la burla afincada en estereotipos de personas con acondroplasia, el actor se declaró completamente en contra del film:
“Hay un montón de hipocresía sucediendo. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco que estuvieran muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía están contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí. Eres progresista en un sentido, pero aún estás haciendo esa maldita historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para avanzar en la causa desde mi trinchera? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso. No sé qué estudio es ese, pero estaban muy orgullosos de ello. Todo el cariño y respeto para la actriz y todas las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto. Pero estoy como, ¿qué estás haciendo?”, dijo en parte del podcast.
Te podría interesar: ¡Gal Gadot será la Reina Malvada en Blancanieves! te contamos todo lo que sabemos de este nuevo remake de Disney
¿Qué respondió Disney?
El famoso actor de Game of Thrones logró conquistar la opinión pública con sus declaraciones hasta el punto que Disney respondió con un comunicado público asegurando que su historia no será fiel a la original, sino que tendrán un enfoque novedoso y diferente:
“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”.
Dinklage aseguró que respeta a todo el equipo de trabajo detrás de la película, pero sigue sin estar de acuerdo.