Los alimentos que vienen de plantas tienen un alto poder curativo y depurativo. Por ello, con el correr de los años, la alimentación consciente y balanceada ha tomado protagonismo, ya que el consumo de determinados alimentos ayuda a tener una vida más plena y saludable. Aquí los alimentos para limpiar el cuerpo.
Arándanos
También conocidos como blueberries, este alimento tiene la capacidad de promover la eliminación de metales pesados del cuerpo y de depurar el hígado.
Además de limpiar el cuerpo, su consumo ayuda a mejorar la memoria y refuerza el sistema inmune. En los supermercados se pueden conseguir frescos, congelados o en jugo.
Brócoli
Este vegetal es rico en vitaminas A, C, K & B, así como en minerales como el calcio, selenio, magnesio, zinc y hierro.
Al consumirlo se puede limpiar el cuerpo porque despeja las vías de eliminación y facilita determinados procesos depurativos. ¿Cómo lo logra? Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.
Te podría interesar: ¿Se te cansa la mirada? 5 recomendaciones para cuidar la vista
Manzana
Es una de las mejores frutas porque, entre sus múltiples beneficios, ayuda a limpiar y eliminar toxinas del cuerpo.
A su vez, la pectina de la manzana promueve la eliminación de metales pesados y tiene cualidades anti-inflamatorias. De esta manera, depura los intestinos y el sistema digestivo.
Apio
Se puede limpiar el cuerpo si se toma jugo de apio en ayunas. Esta planta ha cobrado un protagonismo inesperado por sus múltiples beneficios.
Aquellos que deciden tomar este jugo estimulan la circulación, refuerzan la inmunidad y cuentan con un antiinflamatorio. Así, protegen el cuerpo de agentes externos.
Te podría interesar: ¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad? Aquí los 5 pasos que tienes que poner en práctica para no agobiarte
Granada
Este llamativo fruto de color rojo tiene una serie de características que lo distinguen. La granada cuenta con cualidades antivirales y es rico en vitaminas y minerales.
A su vez, previene el cáncer de próstata y es un excelente anti-inflamatorio.