La razón principal por la cual Miami se convierte, por una semana, en el epicentro del arte en Estados Unidos reunió a un total de 60.000 visitantes.
Todo pasa por una razón, y en el caso de Miami esa razón se llama Art Basel, toda esa energía transformadora que invade la ciudad por una semana es gracias a esa maravilla de feria que en su decimonovena edición convierte a la ciudad en un epicentro de arte, ideas creativas, diseño y pare usted de contar. Con un total de 254 galerías el Miami Beach Convention Center reunió a un total de sesenta mil visitantes, que reafirman la importancia de este evento, el cual congrega tanto a los más eruditos del arte, como a aquellos fanáticos que con toda ilusión recorren sus infinitos pasillos.
Luego de su ausencia de un año, por la pandemia, el corazón de la Semana del Arte en Miami, ratifica su importancia con un cierre exitoso en ventas en todos los sectores relacionados; además refuerza su posición como un evento muy singular que más allá de arte, se ha convertido en una referencia cultural para la región que atrae a los más grandes coleccionistas de más de setenta y dos países que incluyen Latinoamérica, Europa, África, Asia y muchos más.
Este año, luego de su debut en el 2019,el sector “Meridians” regresó a la feria e incluso alojó algunos proyectos de gran escala que se convirtieron en todo un reto para el acostumbrado formato tradicional de una feria de arte, que incluso estuvo a cargo de la curaduría de Magalí Arriola, director del Museo Tamayo.