¿Quién es Patrizia Reggiani? la viuda negra que mandó a asesinar a su esposo Maurizio Gucci

Reciente

¡Mira cómo luce la «niña más bella del mundo»!

La ahora modelo francesa nos muestra su evolución en...

5 datos curiosos de Beetlejuice

A propósito del estreno de su secuela, Beetlejuice 2,...

Las Huellas de Poder que comparten 4 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Astrid Carolina Herrera y Maricarmen...

Axel celebra 25 años de carrera con un nuevo tema

Axel presenta "El motivo", un single cargado de historia,...

Rihanna es la nueva imagen de J’adore de Dior

Rihanna toma el testigo de Charlize Theron y es...

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa: El Destino de Lujo por Excelencia en Aventura

Situado en el corazón de Aventura, el JW Marriott...

Los 15 looks más espectaculares de lo que va del Festival de Cine de Venecia

Una de las red carpets más elegantes del año...

Kany García comparte el «Duelo» con Nanpa Básico

Nanpa Básico une fuerzas con la cantautora Kany García, ganadora de...

Ya en el cine «House of Gucci», la historia que está basada en el asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la casa de modas, y de cómo su esposa Patrizia fue la mente maestra de ese hecho. La película está dirigida por Ridley Scott, y está protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, además cuenta con las actuaciones de Salma Hayek, Jared Leto y Al Pacino.

¿Quién es Patrizia?

De origen humilde, Patrizia, no debe acordarse de la pobreza. Nació el 2 de diciembre de 1948, en una humilde casa en Vignola, un pueblo Emilia-Romagna, en el centro de Italia. Fue abandonada por su padre biológico. Su madre se casa con el rico empresario Ferdinando Reggiani, cuando ella tenía 12 años y la introduce al mundo de los ricos. Ferdinando le da su apellido y la agasaja con ropa, viajes, vacaciones y amistades de la alta sociedad de Milán.

¿Cómo conoce a Maurizio?

Frecuentaban el mismo círculo social y en 1970 lo conoce. Se casan dos años después a pesar de la fuerte oposición de Rodolfo Gucci (padre de Maurizio), quien siempre la vio como una cazafortunas. Del matrimonio nacen dos niñas Alessandra (1977) y Allegra (1981). La familia vivía una vida idílica: viajes, fiestas, vacaciones en yate y diversas propiedades alrededor del mundo. Fueron la pareja del momento de Italia, y la prensa llegó a apodar a Patrizia la «Liz Taylor de Montenapoleone», que es la famosa calle de Milán donde están las tiendas más lujosas de la ciudad.

Te puede interesar: ¡Experiencia de película! La casa de ‘House of Gucci’ ya recibe huéspedes en ella

¿Cuándo comienzan los problemas?

El matrimonio soñado comienza a desmoronarse cuando muere el patriarca de la familia, Rodolfo. En su testamento, el padre de Maurizio le deja a éste solo el 50% de la empresa, mientras que el otro 50% se lo heredó a su sobrino, Paolo Gucci. Poco después los dos se enfrentan por el control de la empresa y Paolo acusa a Maurizio de fraude fiscal, por lo que huye a Suiza y solo regresa cuando es absuelto por los tribunales, pero no a la casa con Patrizia. Luego Maurizio le comunica que se piensa divorciar y que se va a casar con Paola Franchi, una vieja amiga de la pareja, transformando el dolor de la separación en rabia.

Comienza la «vendetta»

Humillada y herida en su orgullo, Patrizia no acepta que el cuento de hadas se le acabe. Sigue usando el apellido Gucci y recibe 200 millones de liras al mes, más 350 millones (un monto equivalente a un millón de euros ahora al año), para el yate de vacaciones. Sin embargo, todo el dinero del mundo no era suficiente para apaciguar su ira y el hecho de que Maurizio le prohibiera ir a algunas propiedades en detrimento de Paola. Preocupado, Paolo Franchi, abogado de Patrizia advierte a Maurizio que su exmujer preguntaba qué pasaría si él desapareciera, pero Maurizio no le dio importancia, consideraba que era una excentricidad más de la mujer.

El Crimen

Era de mañana cuando Maurizio Gucci salió del edificio donde vivía y caminó unos minutos hasta llegar a su oficina, mientras saludaba al portero un desconocido, Benedetto Ceraulo, le disparó tres tiros por la espalda que alcanzaron el glúteo y la cabeza, matándolo en el sitio. Benedetto huyó en un carro junto a Orazio Cicala. Al principio la policía se centró en los negocios oscuros de Gucci, pero cuando un portero de un hotel de Milán se va de lengua, las pistas caen en Patrizia y se descubren llamadas en las que la mujer contrata a este portero y este a su vez a dos sicarios para realizar el trabajo.

El castigo

Días antes del asesinato Patrizia escribió en su agenda «No hay crimen que no se pueda comprar». En 1998 el Tribunal de Milán condenó a los autores y cómplices del asesinato del empresario a penas de entre 25 y 29 años de cárcel. Patrizia Reggiani permaneció recluida en la cárcel milanesa de San Vittore –a la que ella siempre se refiere como Victor’s Residence– durante casi dos décadas. Fue liberada en 2016 debido a su buena conducta. Al salir un reportero le preguntó por qué había mandado a asesinar a su esposo, a lo que ella respondió: “Tengo un gran defecto: no tengo mucha puntería. Y no quería fallar”.  

Patrizia hoy

Las dos hijas que tuvo con Maurizio rompieron toda relación con ella,  En 2020 un Tribunal de Casación italiano ordenó a las dos mujeres, únicas herederas de Maurizio Gucci, resarcir el daño que su madre había provocado a Paola Franchi, quien era novia de su padre para ese entonces. Asimismo Patrizia le exigió a sus dos hijas la pensión de por vida que estaba acordada en el divorcio a lo que las hijas se negaron, pero un tribunal falló a favor de Patrizia.

spot_img

Compartir

Relacionadas