La boy band BTS se coronó anoche como los reyes indiscutibles de los American Music Awards 2021, al llevarse todos los premios a los que estaban nominados. La 49 edición de estos premios que reconocen a lo mejor de la música y en la que son elegidos por el público, contó con la animación de Cardi B y se realizaron en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. A continuación te contamos quienes fueron los ganadores de la noche.
BTS mantiene su reinado
El grupo de K-Pop continúa siendo el favorito del público. Los surcoreanos se llevaron el premio a Artista del Año, Dúo o Grupo Favorito y Canción Pop Favorita por la pegadiza Butter. BTS se alzó, incluso a artistas de la talla e Taylor Swift, Dua Lipa y Olivia Rodrigo que era la más nominada de la noche. Además se convirtieron en el primer grupo asiático en el premio al mejor Artista del año en unos American Music Awards.
Mujeres al poder
Doja Cat y Megan Thee Stallion se unieron a ellos con tres premios cada una. Doja Cat ft. SZA con «Kiss Me More» ganaron Colaboración del año, asimismo Doja ganó Artista R&B Favorita y Álbum R&B Favorito; Megan Thee Stallion con «Body», la Canción en Tendencia, Hip Hop Femenina Favorita y Álbum de Hip Hop, mientras que el Favorito Masculino se lo llevó el canadiense Drake. Por su parte Cardi B ganó Canción de Hip Hop Favorita.
Los latinos favoritos
Bad Bunny hizo lo propio al llevarse el premio al Artista Latino Favorito y a Álbum Latino Favorito por «El último tour del mundo», mientras la reggaetonera estadounidense de origen mexicano Becky G se alzó con el galardón de Artista Latina Favorita.
Los favoritos del Pop
Taylor Swift no se fue con las manos vacías, Ganó Artista Femenina Favorita y Álbum Pop Favorito por Evermore, mientras que su amigo Ed Sheeran ganó como Artista Masculino Favorito con su más reciente trabajo discográfico.
Otros premios
En Artista de Rock Favorito, Machine Gun Kelly se llevó el galardón. Carrie Underwood ganó Artista Inspiracional Favorito y Artista Country Favorita. En su contraparte masculina fue Luke Bryant quien se llevó el premio y Kanye West ganó el Artista Gospel Favorito.