Los fanáticos de ‘Dragon Ball’ siempre han percibido que los protagonistas son personajes fuertes gracias a sus entrenamientos. Este aspecto genera incertidumbre, puesto que muchos quisieran saber cuál es su rutina de ejercicios para ser tan fornidos, pero el panorama cambió y ahora es posible. Conoce todo sobre el plan de entrenamiento que debes seguir para parecerte a Goku.
El workout de Goku
Llegó el momento de convertirse en mejor súper saiyan para reventar los músculos en el gimnasio para conseguir los resultados. Es importante tomar en consideración que Goku mide alrededor de 1.75 m y pesa 85 kilos aproximadamente, por lo que el volumen y la fuerza en las rutinas de ejercicio son algo necesario.
Este entrenamiento es propuesto por los chicos de superherojacked.com. La duración es de seis días por semana y cuenta con una serie de ejercicios: cuatro de hipertrofia, volumen y fuerza y dos de calistenia y cardio. ¿Preparado?
Día 1: tríceps y pecho
Comienza con un calentamiento leve para preparar el cuerpo para lo que viene. Se inicia con remo suave por cinco minutos y luego 800 metros de carrera. Después es importante hacer los siguientes ejercicios:
- Press de banca: 4×12
- Extensiones de tríceps: 4×12
- Press inclinado: 4×12
- Press francés para tríceps: 4×12
- Fondos en paralelas: 4 por 10 con lastre de 5 a 10 kilos
Para finalizar se hacen dos series de 400 metros de carrera, 25 flexiones, 15 double unders, 10 thrusters, 20 clean and press y 5 saltos de caja. Sin dudas, será un día intenso.
Te podría interesar: ¡Solo para hombres! 3 cuentas de Instagram que DEBES seguir para inspirarte al vestir
Día 2: fuerza y cardio
¿Sigues con ganas de ser Goku? Empieza con el calentamiento rutinario: diversidad de estiramientos y media hora de cardio a seleccionar entre una amplia variedad. Luego se deben hacer:
- 200 sentadillas aéreas
- 150 sit ups
- 150 flexiones
- 100 fondos en paralelas
- 100 zancadas
- 75 dominadas
- 75 elevaciones de piernas
Sin dudas, este es un día de menos intensidad, pero igual de efectivo.
Día 3: Espalda y bíceps
¿Cómo calentar? Empezar con mountain climbers y 800 metros de carrera para poner al cuerpo en movimiento. Después se debe hacer el siguiente circuito:
- Peso muerto: 4×12
- Curl de bíceps: 4×12
- Remo en máquina: 4×12
- Bíceps en polea baja: 4×12
- Chin ups: 4×25
Para finalizar se deben hacer tres series de 400 metros de carrera, 25 flexiones, 15 double unders, 10 thrusters, 20 clean and press y 5 saltos de caja. El día 4 repetirás la misma rutina del día 2.
Te podría interesar: ¡Vive la experiencia Powder Monkey! Una marca de ropa para apasionados de la aventura
Día 5: hombros
Se debe comenzar con diversos estiramientos y unos 800 metros de carrera para estar preparado para darlo todo en el circuito que sigue. ¿Preparado?
- Press militar: 4×12
- Aperturas laterales con mancuernas: 4×12
- Elevaciones frontales con mancuernas: 4×12
- Press con mancuernas a una mano: 4×12 con cada brazo
- Dominadas con lastre de 5 kilos: 4×10
Para finalizar y descansar los músculos se debe repetir el mismo circuito final que has venido haciendo, así que actívate para ser como Goku. Además, luego de estos ejercicios podrás descansar hasta el día siete, ya que el seis es para que no hagas ejercicio. ¡A ponerse a descansar los músculos!
Día 7: tren inferior
Una vez más, se comienza con una serie de estiramientos y luego se da una carrera de 800 metros para activar el cuerpo. Así se puede hacer:
- Sentadillas: 4×12
- Gemelo en máquina: 4×12
- Prensa: 4×12
- Cuádriceps en máquina: 4×12
- Femoral en máquina: 4×12
- Hip thrust: 4×12
- Zancadas con mancuernas: 4 series de 20 metros
Y, como de costumbre, se culmina con el mismo circuito. Es probable que este circuito tome dos horas cada día en el gimnasio, pero no hay nada más importante que convertirse en Goku y ser uno de los más fuertes.