Netflix hizo que el mundo entero se interesara en la historia familiar de la familia Windsor en The Crown. Si bien ninguno ha dado declaraciones al respecto de la trama o lo que ha sucedido a raíz de cada episodio, la princesa Anne ha sido la única que comentó que le parece gracioso cómo tratan de hacer su peinado.
2 y 3 horas en el camerino
Además de destapar algunas historias de la monarquía, The Crown ha traído al spotlight a miembros de la familia que habían pasado desapercibidos en la historia contemporánea. La Princesa Anne es una de ellas. Gracias a la actuación de Erin Doherty, su rol se ha popularizado y ahora es todo un ícono en redes sociales.
Recientemente, la mismísima Princesa Anne habló de la serie, siendo la primera y única royal que lo ha hecho, diciendo: «Leí un artículo el otro día sobre… Yo no veo Netflix ni The Crown, pero la actriz estaba hablando de cuánto tiempo les tomó peinarse como yo lo hice«. Para contextualizar, busquemos las declaraciones de Doherty:
Te podría interesar: ¡Como una princesa! Todos los detalles de la -primera- boda de la Princesa Anne
Si bien cada actor debe pasar por cierto proceso de caracterización, el cast de The Crown está diseñado para que se parezcan lo más posible sin tener que hacer un disfraz. Si bien Doherty tiene mucho parecido con la princesa Anne, el cabello ha sido un desafío:
«El maquillaje tomaba literalmente 10 minutos, pero el cabello, a veces, tomaba dos horas. Literalmente, me sentaba en la silla, la gente entraba y entraba y entraba y salía, y yo me quedaba quieto en el mismo lugar. Pero era tan necesario para su personaje porque se sentía como si su cabello y su moda fue la forma en que pudo expresarse en el ambiente confinado y controlado en el que creció«, explicó la actriz.
Para la princesa Anne, la declaración fue muy graciosa porque no entiende cómo les costó tanto:»¿Cómo es posible que tardes tanto tiempo? Quiero decir, a mí me toma 10 o 15 minutos”, comentó.
Aunque es un detalle muy simple, el cabello de Anne siempre ha sido tendencia. Su Blow out vintage es característico de su personalidad. Y es muy emocionante que finalmente un miembro de la realeza hable de The Crown.