En el mes del orgullo son muchas las marcas que se solidarizan con el amor de arcoíris, los famosos zapatos americanos no fueron la excepción y lanzaron al mercado una colección muy clásica y llena de color. Caracterizados por su comodidad y su toque clásico, serán el complemento perfecto de tu look y además, estarás ayudando para una buena causa.
More color, more pride
La comunidad LGBTQ+ se caracteriza por la bandera de colores. Además de ser todo un ícono, se ha convertido en la mayor representación mediática del ‘Pride’. Bajo la premisa de ‘More color, more pride’ (más color, más orgullo), Converse publicó su ‘Pride Collection’ con el propósito de apoyar a la igualdad de derechos.
No es una colección vacía. Muchas marcas adoptan el arcoíris cuando llega junio únicamente para formar parte de la tendencia, pero Converse entrega todo el dinero obtenido por su colección, a organizaciones benéficas que brindan apoyo a jóvenes de la comunidad LGBTQ+.
Toda la conceptualización de los diseños, estuvo a mano de la activista estadounidense Amber Hikes en el 2017. A diferencia de las banderas más populares, la que utiliza Converse tiene dos líneas más: una marrón y una negra, para incluir la lucha por la igualdad racial.
“Estoy profundamente comprometida y conectada con la liberación de todos, siento que todos podemos ser libres”, comentó Hikes. Contrario a lo que se podría creer, Converse realizó este ajuste en sus diseños antes de que explotaran las protestas por racismo en Estados Unidos, así que la marca parece estar haciendo las cosas bien (faith in humanity restored!)
Adapta el producto a tu personalidad
Una de las características de Converse es que son completamente unisex. Darle libertad al consumidor ha sido una de las claves para que la compañía se mantenga de pie y en boca de todos desde 1908.
En su Pride Collection, te da la oportunidad de seleccionar los modelos pre-diseñados que incluyen la bandera y mensajes positivos, o personalizar tus propios diseños acordes a tu personalidad.
Recuerda que todo el dinero recaudado con esta colección, irá a fundaciones que apoyen a la comunidad LGBTQ+. Si quieres comprar, haz clic aquí. ¡Una maravilla!