Indiscutiblemente, ha quedado muy claro que los seres humanos hemos tomado la palabra resiliencia y la hemos utilizado como bandera de resistencia y de probar de lo que estamos hechos, algo que ha quedado evidenciado con todas las propuestas y nuevas estrategias que han surgido tras la pandemia del COVID-19. Y una de las industrias que ha sabido adaptarse, transformar su esencia y plasmar nuevos formatos ha sido la moda que, en los últimos meses, ha demostrado formas innovadoras para presentar sus colecciones, tomando nuevos caminos que han causado furor. Es así, como se han hecho los magnos eventos del mundo textil, justo como lo que veremos próximamente con el Paris Fashion Week que, desde ya, está arrancado los motores para exhibir sus nuevas propuestas.
ADAPTÁNDOSE al cambio
Ya hemos visto cómo la pasarela de México y Londres ofrecieron un increíble show con sus nuevas colecciones vía digital, justo como lo hará Milán dentro de poco. A esta nueva onda se les va a unir el Paris Fashion Week, desfile que retomará su agenda del 28 de septiembre al 6 de octubre para presentar las colecciones de la temporada primavera-verano 2021.
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¿qué esperar de esta edición?
Y muchos se preguntarán… ¿cómo harán para realizar este show, uno de los más importantes de la industria? Pues, como era de esperarse esta nueva versión no será igual que las anteriores, por lo que debido a la pandemia los shows se realizarán en vivo, sin audiencia o con muy pocos invitados, todo dependiendo de la marca. De tal forma, los diseñadores tendrán que seguir las indicaciones sanitarias impuestas por el gobierno, obligándolos a repensar sus locaciones y la lista de invitados, por lo que quizás se podrán ver muchos más desfiles al aire libre, muy al estilo de Jacquemus o Marine Serre.
A su vez, el Paris Fashion Wekk será en esta ocasión una mezcla de contrastes entre eventos físicos, digitales y virtuales alrededor del mundo. Además, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, la autoridad de la moda en París, dio a conocer que los desfiles de moda femenino se realizarán en las fechas antes mencionadas y, además, serán complementados por una plataforma en línea, una estrategia y oportunidad perfecto para editores y amantes de la moda que no puedan asistir al desfile por la situación actual, y así puedan verlo desde la comodidad de sus casas.
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Hasta los momentos no se conoce un calendario oficial, ni tampoco la lista completa de las firmas que hayan confirmado su asistencia en este evento tan importante, como lo fue el caso de Michael Kors, Gucci y Saint Laurent que decidieron simplemente no formar parte en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París, respectivamente, siguiendo su propio ritmo hasta el próximo año. No obstante, con esta noticia se espera que muchas firmas como: Dios, Chloé, Kenzo, Louis Vuitton, Balenciaga, Alexander McQueen, entre otros, se apeguen al calendario tradicional.