Una vez más, la Semana de la Moda de París fue el epicentro perfecto para que distintas marcas nos dieran un vistazo de lo que estaría en tendencia para la próxima temporada de otoño-invierno 2020/2021. Una de estas firmas, y que dejó mucho de que hablar; fue Loewe que exhibió una propuesta en donde se jugó con las texturas y se destacó por ser innovadoramente artesanal.
Con una serie de prendas y diseños que se convirtieron en una exploración de la silueta, jugando con las texturas y buscando nuevas maneras de trabajar con la artesanía; la firma Loewe, bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, presentó su propuesta un tanto arriesgada para lo que sería la venidera temporada, una que sin duda alguna estará cargada de mucho color, cortes y excentricidades.
te puede interesar: Enalteciendo a la mujer con un toque de los 90, Balmain presentó su colección Otoño-Invierno 2021
mezcla de texturas drmáticas
Según la propia maison, con esta colección se buscaba «la opulencia de la tela y la grandeza dramática de las líneas transmiten ideas de optimismo y emoción», una visión que fue de la mano con cada uno de los atuendos que se vieron sobre la pasarela. De tal forma, esta propuesta intenta mostrar el placer de jugar con la moda, pues su director creativo ha querido jugar con los volúmenes en distintas formas: extremos, suspendidos, caídos y diseñados; así como con las yuxtaposiciones de las texturas, todo ello con una determinada proyección del pasado para visualizar el futuro.
Asimismo, en esta propuesta de Loewe se pudo apreciar que, para esta ocasión, se decidió incorporar las piezas de cerámica del artista Takuro Kuwata en los vestidos, esto con el propósito de marcar la diferencia y demostrar que la moda también es arte. A su vez, los detalles marcaron una gran diferencia, entre los que resaltaron el bolso Hammock en ante y los zapatos se acompañaron de clips con pedrería que les otorgaban un aire de originalidad sin igual.
TE PUEDE INTERESAR: Enamórate de la nueva colección de zapatos de Louis Vuitton, que mezcla el futurismo y lo vintage de los 70
un aire romántico
Por otro lado, Loewe rescató las piezas y patrones más antiguos de la moda, como los corpiños y los cuerpos rígidos, elementos que claramente están devuelta en las pasarelas junto a los corsés y las prendas estructuradas. A su vez, la tendencia se materializó con uno de los cinturones más virales de este año- de piel u con exageradas solapas-, junto a dramáticos volúmenes, juego de texturas, mangas infladas, hombreras XXl y un sinfín de cosas que nos recuerda esa época romántica.