El mágico mundo de Disney llegó a las plataformas de streaming para revolucionar el mundo. Su nueva propuesta busca conectar aun más al público con su compañía y convertirse en un referente del streaming, porque ¿quién se va a resistir a Disney? Aquí te contamos todo lo que hay detrás de su plataforma.
¿Qué ofrece Disney +? Es una plataforma multifacética con contenidos adaptados para todas las edades y necesidades. Ofrece una visualización de alta calidad sin comerciales, de hasta cuatro transmisiones simultáneas, descargas ilimitadas en hasta diez dispositivos diferentes, recomendaciones personalizadas -basadas en tus búsquedas recientes y tu comportamiento dentro de la aplicación.
“Hemos pasado los últimos años transformando completamente The Walt Disney Company, para enfocarla en los recursos y la inmensa creatividad que tenemos en toda la compañía y poder compartirla con todos en una extraordinaria y directa relación con nuestros clientes”, explicó el CEO de Disney Bob Iger.
Además, es una opción extraordinaria para los niños, puesto que permite a los representantes configurar sus preferencias. Tiene un área específica para menores que está diseñada con el propósito de que sea fácil de navegar para todas las edades.
Disney + promete transformar la experiencia Disney
¿Por qué resulta tan importante? No tiene nada que ver con hacerle una guerra a otras plataformas de streaming, es simplemente Disney buscando posicionarse AUN MÁS en la industria del entretenimiento.
“El servicio le permitirá a Disney, por primera vez en la historia, conocer exactamente quién interactúa con su contenido, con cuánta frecuencia y en qué categorías y a través de qué personajes. También, los hará entender qué quieren comprar los usuarios y cuánto están dispuestos a pagar”, el analista de medios Matthew Ball.
Rompiendo récords desde el inicio
En menos de un día, Disney Plus registró más de 10 millones de subscriptores, un récord absoluto nunca antes visto. A HBO en cambio, le tomó casi 3 años alcanzar los 5 millones de subscriptores. Netflix por otra parte, tiene alrededor de 150 millones de cuentas activas, lo que Disney espera alcanzar en lo que queda de 2019.
¿Qué tendrá Disney + que no tienen los demás? Los derechos exclusivos de todas las películas de Star Wars, Marvel, Pixar y Disney. Desde lo más clásico hasta lo más nuevo. Además, los documentales estarán a cargo de National Geographic.
Además, como parte de su campaña de intriga, informó que parte de sus nuevas propuestas cinematográficas saldrán únicamente en Disney Plus. Por ejemplo: la nueva versión de La Dama y El Vagabundo.
¿Es Disney solo para niños?
Una de las desventajas de este nuevo servicio, es que quienes no estén familiarizados con su propuesta pensarán que es exclusivo para niños y no lo es. Si bien tendrá áreas interactivas y diseñadas exclusivamente para los más pequeños de la casa, el enfoque principal está orientado a los adultos.
¿Cuáles son sus desventajas con respecto a Netflix y a HBO? Disney tiene una línea editorial muy marcada y determinada por sus más de 100 años de trayectoria y arriesgarse con proyectos refrescantes, lejanos a su zona de comodidad, puede ser complejo. En cuanto a libertad de creación de contenido, Netflix y HBO tienen una ventaja.
Te podría interesar: Netflix está cambiando al mundo y Jorge Roig nos explica por qué
“Dentro de su propuesta, Netflix tiene un sello más autoral que viene por parte del creador de la serie, los guionistas y el equipo de producción. Hay mucho más respeto hacia la visión de los autores. Por eso vemos propuestas más arriesgadas”, explicó Jorge Roig, periodista venezolano experto en la fuente cinematográfica.
Disney está mucho más enfocado en su línea editorial, por lo que, con temas arriesgados y álgidos, pueden tener una desventaja, a menos que decidan darles un giro extraordinario a sus contenidos.