La firma Louis Vuitton se viste de luto, luego de que la mañana de este miércoles se diera a conocer el fallecimiento de uno de sus integrantes: Patrick-Louis Vuitton, el tataranieto del fundador de la reconocida y lujosa firma parisina. ¿Qué fue lo que sucedió? A continuación, te contamos los detalles.
La lamentable noticia llegó a la palestra público en horas de la mañana de este miércoles 06 de noviembre, luego de que mediante la cuenta oficial de Louis Vuitton se anunciara el fallecimiento de Patrick. «Con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Patrick. Todos nuestros pensamientos están dirigidos a su familia, en particular a sus hijos Pierre-Louis y Benoît-Louis que trabajan a nuestro lado», fue el mensaje que se posteó en las plataformas 2.0 en compañía de una fotografía del mentado integrante familiar.
Te puede interesar: ¿Apasionado del arte? La historia de Zac Posen y la razón por la que abandonó la moda
Es importante acotar que, Patrick empezó a formar parte del negocio familiar en la década de los 70, tras la muerte de su abuelo, Gasto-Louis Vuitton. Y, muy a pesar de sus deseos de convertirse en veterinario, siguió con el legado que le había dejado su pariente, por lo que cuando accedió a integrarse inició como carpintero y artesano.
TE PUEDE INTERESAR: Magnolia, una marca que florece con el paso del tiempo
Con el pasar de los años, Patrick-Louis se transformó en supervisor de pedidos especiales y llegó a autorizar la salida de 300 productos al año. «Su experiencia y pasión por la fabricación de baúles renovaron constantemente el legado del Arte de viajar. «Savoir-faire solo puede existir si se transmite …», se profesó también en el mentado texto, citando una de sus expresiones favoritas. El integrante de este emporio pereció a sus 68 años de edad, y se especializó en el diseño de accesorios de viaje.