¡Por primera vez! Lanzan a la venta entradas para el London Fashion Week

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¿Imaginas poder ver los desfiles de moda en la misma fila que grandes diseñadores y modelos? Ahora será posible gracias a una nueva iniciativa de la London Fashion Week, con el propósito de atraer más público y conectar a los diseñadores con las nuevas generaciones, traen una propuesta demasiado buena para ser verdad. ¿De qué se trata? Aquí te contamos todo.

Una oportunidad única en la vida

Los desfiles de moda suelen ser muy exclusivos y la lista de invitados suele estar manipulada por los organizadores del evento.

El Consejo Británico de la Moda, anunció oficialmente que pondrán a la venta boletos para los desfiles de la London Fashion Week, desde los 165 dólares -por puestos comunes-, hasta 303 dólares por los puestos en la primera fila. ¿Imaginas poder ver los shows compartiendo fila con las más grandes celebridades? Ahora será posible.

¿Qué incluyen los boletos? Acceso a todas las instalaciones, los paneles de discusión -donde se realizan foros antes y después de los desfiles y también, el famoso y esperadísimo Discovery LAB, qué es un espacio experimental de entretenimiento que mezcla arte, moda y tecnología en un mismo espacio.

Esta es la primera vez que salen a la venta boletos para una de las Fashion Week más grandes e importantes y es porque ahora, el concepto de los desfiles de moda ha cambiado completamente. En lugar de ser eventos completamente exclusivos para diseñadores, modelos y celebridades de Hollywood, ahora quieren involucrar a nuevas generaciones de interesados, bajo la mirada de crear una comunidad capaz de sostener el imperio del fashion y volverlo inmortal.

¿Cuál es la función de los desfiles de moda? Cuando comenzaron, era visibilizar la marca para que las grandes boutiques hicieran sus pedidos y que las revistas comentaran las colecciones, pero ahora, son espectáculos diseñados específicamente para buscar más adeptos a la comunidad de la moda. ¿Bajo qué propósito? Conectar al público con los ideales de cada una de las marcas y organizar eventos que tengan un impacto positivo en la opinión pública.

La moda está cambiando sus estándares

En el show incluyó a 12.000 modelos de todas las razas y contexturas. Su colección incluye un set de colores nude con más de 15 tonos diferentes.

Siempre se ha visto como un asunto reservado para las élites, pero el interés de las nuevas generaciones en el mundo del diseño y la moda, abrió unas puertas que tenían siglos cerradas. La moda está dejando de ser un asunto misterioso y privado, a convertirse en una exposición pública de arte.

¿Cómo comenzó todo? Kanye West, fue uno de los primeros en conectar a la moda con el público de forma masiva, con la presentación de su colección en medio de uno de sus conciertos. Asistieron 20.000 personas y el desfile contó con 12.000 modelos. Fue una experiencia única y con un impacto muy positivo: el público se sintió parte del mundo de la moda.

Pero quizás, el evento que marcó un antes y un después, fue el famoso festival Reference Berlín, que invitó de forma gratuita a 2.300 personas a un evento que reunió a grandes figuras de la moda. ¿Con qué propósito? “La oportunidad fue para descontextualizar lo que hacen las marcas de moda y para que ellas crearan algo distinto. Darles la oportunidad de experimentar y hablar de forma diferente”, explicó Mumi Haiti, CEO del movimiento. ¿Qué querían lograr con el festival? Incentivar a los jóvenes a formar parte de la moda. “Eliminar los privilegios ayudó a la generación de contenido creativo”, aseguró Tim Neugebauer, quien lleva la prensa del festival.

La inclusión solo trae respuestas POSITIVAS

Nuevos tópicos se han incluido en las pasarelas y la comunidad LGBTQ+ ha estado presente.

La New York Fashion Week ha perdido relevancia con el tiempo, por lo que es imperativo comenzar a innovar en términos de contenido y público para lograr la supervivencia de estos eventos. ¿Por qué ha perdido relevancia? El público prefiere otras pasarelas en las que los contenidos sean más diversos y que incluyan material internacional, por eso están migrando a la London Fashion Week.

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¿Cuál es la ganancia de permitir que el público ingrese? Mientras más personas vayan, mayor es la matriz de opinión que se creará tras el evento, además, dándole diversidad al público más serán los interesados en involucrarse en el mundo de la moda. Los fanáticos disfrutan y los diseñadores tienen más engagement. Es un ganar-ganar.

 

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