La pequeña familia ha sido blanco de críticas luego de que se filtraran informaciones sobre sus vacaciones de verano. Elton John los defendió abiertamente por Twitter en donde indicó que “La mamá de Harry, Diana, era una gran amiga mía y siento la necesidad de protegerlo”.
Unas vacaciones reales
Después de una intensa gira por el mundo, cumpliendo con sus labores reales, los duques de Sussex emprendieron junto al pequeño Archie una gira vacacional. Todo parecía ir bien hasta que el público comenzó una serie de intensas críticas por el presunto uso excesivo de aviones privados que -según usuarios de RRSS- hacen descargas innecesarias de dióxido de carbono.
Te podría interesar: Meghan Markle debuta como editora de Vogue en una edición sin precedentes
Meghan Markle y el príncipe Harry, comenzaron su viaje en Ibiza y luego pasaron a la Riviera francesa, después de un par de días, tomaron un vuelo privado a Niza en el que aceptarían el regalo de Elton John, un hospedaje gratuito en su casa vacacional. Todos estos vuelos fueron criticados por ser demasiado contaminantes para el ambiente.
¿Por qué no usar un vuelo comercial?
Los protocolos de seguridad de la familia real son extremadamente fuertes y aumentan un millón de veces más cuando de niños se trata. Los duques de Sussex viajan en conjunto con Archie, su hijo de apenas 3 meses. Tras las críticas, Elton John publicó en su cuenta de Twitter una serie de opiniones que defienden a capa y espada las decisiones de la pequeña familia, dice así:
“Después de un año frenético dedicándose a la beneficiencia, David (su esposo) y yo queríamos que la joven familia pasase unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener el nivel de la necesaria protección, les facilitamos un vuelo en jet privado. Y para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medioambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera de carbono neutro, haciendo la adecuada contribución a la causa de Huella de Carbono Cero. Respeto profundamente el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos continuos y falsos ataques a su carácter casi a diario”, publicó en su cuenta de Twitter.
Los duques no se han pronunciado con respecto a las críticas, lo cierto es que siguen disfrutando de las instalaciones de la casa de John en Niza.