EN IMÁGENES: Las 15 obras más increíbles de Carlos Cruz-Diez

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

La visión innovadora y su pasión por los colores, han conquistado cientos de rincones alrededor del mundo. El cinetismo de Cruz-Diez se convirtió en un sinónimo de modernismo y excelencia. Países como Francia, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, le han abierto las puertas al talento del maestro. Las obras de Carlos Cruz-Diez, han recorrido el mundo, con más de 70 años de trayectoria artística, participó en 1180 exhibiciones colectivas, 286 exposiciones en solitario y transformó más de 142 estructuras arquitectónicas.

Aquí tienes 15 de las obras más increíbles del artista, que están regadas por el mundo.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar. Venezuela

 “Couleur Additive” de 1974, decora toda el área central del aeropuerto y se ha convertido en un ícono para los venezolanos.

Estación de metro Saint Quentin en Yvelines, Francia

 “Plafond Physichromie” de 1980, impregna de color todo el techo de la estación. Trabajó en conjunto con el arquitecto Renzo Moro.

Palacio de Lena, en París, Francia

“Un cuadro flotante/Un être flottant” de 2016, el artista cumple su sueño de transformar el arte en un cuadro que vuela por los aires, concepto que aprendió de su maestro cinético Vassily Kandinsky.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CARLOS CRUZ -DIEZ, LA VIDA DEL MAESTRO DEL ARTE CINÉTICO.

Miami Beach, Centro de Convenciones, Miami, Estados Unidos

 “Pasos peatonales de Color Adictivo” de 2010. El maestro tuvo la oportunidad de intervenir los pasos peatonales con propósito de la feria “Art Basel”.

Río de Janeiro, Brasil

Inducción a la cromática de doble frecuencia en la pared”, de 2011.  Cruz-Diez tuvo la oportunidad de trabajar en espacios urbanos con propósito de modernizar la ciudad capital.

Plaza de la Victoria, París, Francia

“Inducción a la cromática de doble frecuencia”, de 2011. Fue el encargado de actualizar la fachada de una de las plazas más icónicas del centro de París, al ser uno de los artistas invitados de la exposición “RVB” en Herbe Dim.

Buffalu Bayou Park Cistern, Houston, Estados Unidos

“Spacial Chromointerference” de 2018. El maestro tuvo la oportunidad de transformar un espacio de 8000 m2 que cuenta con 200 columnas que hacen juego con la obra.

Fundación Maeght, Saint Paul de Vence, Francia.
“Cabinas de cromosaturación” de 1992. Cruz-Diez realizó dos cabinas llenas de ilusiones ópticas con propósito de la exposición “L’Art en Mouvement”.

Humlebaek, Dinamarca

“Eye Attack: Op art and kinetic art” de 2016. El artista transformó los pasillos centrales de acceso a las salas del museo, en una obra llena de vida y color.

Plaza de la Realidad Virtual, Sevilla, España

“Ambientación Cromática” de 1992. Llenó de color el “Pabellón de Venezuela” en marco de su inducción a la cromática de doble frecuencia. Trabajó en conjunto con el ingeniero Arturo Méndez y los arquitectos Henrique Hernández y Ralph Erminy.

Puerto de Santo Domingo, República Dominicana

“Cilindros de inducción cromática por cambio de frecuencia” de 1995. Fue la intervención artística más importante del artista en República Dominicana.

Parroquia de San Norberto, Bogotá, Colombia

“Transcromía en la parroquia de San Norberto” en el 2012. El artista trabajó en conjunto con los ingenieros Álvaro Riveros y Francisco de Valdenebro y el arquitecto Carlos Campuzano, para crear una atmósfera llena de luz y color para la Parroquia de San Norberto.

Universidad de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico

“Fisicromía Boricua” de 1992. El maestro se encargó de decorar el jardín botánico de la universidad. Representó el trabajo más importante que realizó en territorio puertorriqueño.

Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela

“Laberinto Cromovegetal” de 1994. Cruz-Diez fue el encargado del concepto de lo que funcionaría como jardín central de la universidad. Trabajó en conjunto con las arquitectas Vivian Floríndez, Lisolette Salinas y con los ingenieros João Martín Da Silva, Josu Allende.

Parque Olímpico, Seúl, Corea del Sur

“Physichromie Double Face” de 1988. El artista como parte de sus investigaciones de integración a la arquitectura.

Carlos Cruz-Diez, es sin duda alguna, el artista venezolano moderno, con mayor proyección internacional. Su legado permanecerá vivo y vigente, a través de sus enseñanzas y de sus colores brillantes. El arte cinético por siempre tendrá, la esencia del maestro.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas