‘Rocketman’: la fantástica historia de Elton John, la leyenda del rock

Reciente

VNET expande su servicio de fibra óptica por toda Venezuela

Con el objetivo de conectar más a los venezolanos,...

Fallece la gran Maggie Smith a los 89 años (+5 personajes inolvidables)

Maggie Smith, una de las actrices inglesas más talentosas,...

Shakira estrena «Soltera» con su grupo de amigas

La artista colombiana, Shakira, presenta un himno que celebra...

Con «Omega» Rosalía celebra su cumpleaños desde París

La cantante catalana Rosalía, lanza tema junto al artista...

Emily Galaviz está lista para comenzar su primera gira musical en Venezuela

La talentosa Emily Galaviz, es “La nueva sensación, de...

La Fundación Alzheimer Venezuela impulsa a crear conciencia en el mes mundial de esta enfermedad

La Fundación Alzheimer Venezuela, se une a la campaña...

Regresa «Renueva», la campaña de recolección de zapatos de Panots

En los últimos años, Panots se ha enfocado en...

En los últimos años hemos podido ver cómo la industria del cine ha incorporado cintas inspiradas a grandes estrellas de la música, tal fue el caso de la galardonada película Bohemian Rhapsody, en la que se relató la vida del icónico Freddy Mercury. Ahora, continuando con la onda de las biopics, llega a las salas de cine Rocketman, el musical en el que se cuenta la dura historia del popular Elton John. 

Rocketman, dirigida por Dexter Fletcher, se lanzó hace un par de semanas durante el Festival de Cannes, en donde el público asistente se mostró conmocionado por el mensaje audiovisual que transmite el film, así como pudieron deleitarse con la presencia del mismo Elton John y del actor que le da vida a su personaje en la biopic, Taron Egerton.

Te puede interesar: 
CinexArt ofrece un fin de semana cargado de rock con el ‘Queen Day’

El film, que llegará a los cines este fin de semana, es una grandiosa fantasía musical sobre la increíble, aunque dura, historia de cómo Elton John saltó al estrellato y por todos los obstáculos que tuvo que atravesar para lograrlo. La película se desarrolla desde una perspectiva omnipresente, en la que el mismo artista cuenta la historia metido una sala de control para sus adicciones de droga, alcohol, sexo y, muy cómicamente, de sus compras. La misma es un viaje de transformación del tímido prodigio del piano, Reginald Dwight, a la súper estrella internacional que es hoy en  día.

La historia se desarrolla en medio de los temas más populares y representativos en la vida de Elton. En la misma se puede apreciar cómo un chico de una pequeña ciudad se convirtió en la figura más icónica de la cultura popular, por su música, sus presentaciones y, por supuesto, por sus looks originales y extravagantes. Asimismo, el reparto está conformado por Jarrie Bell, como el letrista y compañero de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden encarnando al primer representante y al primer amor de Elton, John Reid; y Bryce Dallas Howard, como la madre del artista, Sheila Farebrother.

Fotografía Cortesía por: Paramount Pictures.

«Esta película trata de cuando empecé a hacerme famoso. Fue una época extraordinaria y surrealista, y así es como quería que fuera el film«, describió la celebridad. Y es que, sin duda alguna, esta cinta fue contada de forma excepcional y al pie de la letra, extravagante, musical, con muchos efectos especiales y muy unida a la historia en la vida real. Rocketman le ofrece al público un viaje sin censura a la vida de un icono, con sus maravillosas canciones y sus dramáticas actuaciones musicales por parte del joven elenco, impulsando y dando forma a la historia.

Desde el principio, David Furnish, productor de la cinta, sabía que Elton estaba interesado en contar una versión fantástica de su vida, algo muy gran e impresionante, y no tan parecido a como sucedió exactamente. «Y eso fue el punto de partida para la película que queríamos hacer«, contó.

Además, para el productor Matthew Vaughn era importante encontrar la manera ideal de contar la historia de una vida completamente extraordinaria y, gracias a la primera lectura que le realizó al guion de Lee Hall, pudo concretar una forma perfecta. «Lee hizo un trabajo excelente, creando un musical que no era realmente un musical, una biografía que no es una biografía, una fantasía basada en la realidad y una realidad basada en la fantasía», apuntó el productor.

Fotografía Cortesía por: Paramount Pictures.

Este proyecto se dio luego de varios años de trabajo y determinación pues, Elton John y su esposo David Furnish no querían hacer cualquier cosa, por lo que pasaron casi 10 años con el guionista, desarrollando el proyecto, teniendo que definir el punto de partida. De tal forma, la flamante pareja conoció a los directores y al director, tras aprobar un guion y un formato apropiado le dieron rienda suelta a la creatividad. «Elton nos dio la libertad de no quedarnos en los confines de la forma en que él interpretó estas canciones clásicas. Me dijo ‘Haz lo que quieras, es tuya», relató el productor musical.

Y, de esta forma, nace esta gran biopic, este musical que es más que eso, pues se aprecia de forma fantástica ese increíble talento que caracteriza a Elton desde su juventud, esa chispa armónica, sus problemas, los obstáculos y, por supuesto, algunas decisiones que todo ser humano debe afrontar y tomar durante su vida, por lo que esta película pretende posicionarse como una de las favoritas para la próxima temporada de premios.

Te puede interesar: 
‘Aladdin’: un mágico viaje hacia la inclusión y al empoderamiento
spot_img

Compartir

Relacionadas

El Aruba Fashion Week cautivará en su tercera edición

En esta ocasión la “isla feliz” servirá como punto...