Tras varios mese de rumores y especulaciones, hace algunos días el conglomerado de Dior, Louis Vuitton y Moët Hennessy, anunció que la cantante y empresaria Rihanna se lanza como diseñadora de su propia forma de moda, la cual llevará el nombre de Masion Fenty, una marca de lujo que será inaugurada a finales de mes en Francia.
La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa que divulgó el conglomerado LVMH, en el que se anunció que la marca se exhibirá en esta primavera y cuenta como nombre de la firma el apellido de Rihanna, Fenty. De igual forma, esta naciente marca será desarrollada por la misma intérprete y «encarna la visión de la moda de la cantante», se profesó en dicho reportaje. Además, la firma contará con creaciones ready-to-wear, es decir, listo para usar, en calzado y accesorios.
Te puede interesar:
Valerie Frangie: “mi pasión por la moda proviene de familia”
Por otro lado, el CEO de LVMH, Bernard Arnault, indició estar muy orgulloso de que «esta firma vea la luz gracias a LVMH, y deseo que tenga gran éxito«. A su vez, Bernard detalló que fue gracias a su trabajo en con junto con Fenty Beauty- la firma de belleza de Rihanna-, el cual el ejecutivo se percató del gran «espíritu emprendedor» de la cantante para llevar de tal forma esta ingeniosa apuesta.
Mientras tanto, la intérprete de «Diamonds» expresó en el comunicado oficial que crear una nueva firma con dicho conglomerado significa algo totalmente especial, tanto para ella como para su equipo. En dicho anuncio Rihanna develó la oportunidad que le han brindado: «El señor Arnault me ha dado carta blanca a nivel artístico para desarrollar un firma de moda, perteneciente al universo de lujo. Estoy impaciente por revelar nuestras creaciones», puntualizó.
Es importante recalcar que Maison Fenty representa la primera firma de moda lanzada por LVMH desde Chritian Lacroix en 1987. Y es que, según Business of fashion, para crear esta marca Rihanna ha puesto la fuerte suma de 30 millones de euros en contribuciones «en especie» a la empresa, lo que indica que ofrece 30 millones de dólares de su tiempo, nombre y lo que ella representa, mientras que el grupo LVMH aportó 30 millones de euros en efectivo.