Venezuela destacó en el Festival Internacional de Música Sinfónica de Argelia

Reciente

Diageo Venezuela apoya a la educación con su programa «Aprendiendo para la Vida»

Diageo Venezuela, ha transformado la vida de 2.800 venezolanos...

Venezuela destacó en el Festival Internacional de Música Sinfónica de Argelia

La Orquesta de Cámara Simón Bolívar, interpretó piezas venezolanas,...

Manolo Blahnik aterriza en Miami 

Si existe un zapato que siempre ha estado en...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

Víctor Muñoz comparte la Isla de Margarita en doble EP

El cantautor, Víctor Muñoz, presenta un álbum inspirado en...

5 películas para celebrar el Día de la Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día de...

Un encuentro editorial para disfrutar en el Festival del Libro y la Lectura

El Festival del Libro y la Lectura, se realizará...

Innovar Design: un espacio para hacer realidad la cocina de tus sueños

Innovar, el destacado retail de equipos de alta gama...

La Orquesta de Cámara Simón Bolívar, interpretó piezas venezolanas, en su participación en el 14° Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica, con dos presentaciones en la Ópera de Argel y una en la ciudad de Orán

Con más de 500 músicos de 17 países, entre ellos Venezuela como invitado de honor, se desarrolló la decimocuarta edición, del Festival Cultural Internacional de Música Sinfónica de Argel 2025 (FCIMS), con el objetivo de convertir la principal urbe del país norafricano, “en la capital mundial de la música sinfónica”.

El día inaugural estuvo marcado por la unión de Argelia y Venezuela en escena, bajo las batutas de Enluis Montes Olivar, Lotfi Saidi y Zahia Ziouani, junto a la Orquesta de Cámara Simón Bolívar y la Orquesta de la Ópera de Argel. Interpretaron las obras de grandes maestros como: Gioachino Rossini, Aram Khachaturian, Ruperto Chapí y Manuel de Falla.

La primera presentación, fue un homenaje al pueblo palestino. Junto a la cantante Nada Rihane, las orquestas argelina y venezolana, interpretaron la obra Zahratou El Madayne (El Qods), de la cantante libanesa Fairouz.

Una gran Sinfónica

El director de la Ópera de Argel y comisario del festival, Abdelkader Bouazzara, agradeció la presencia de Venezuela y anunció los próximos pasos culturales que dará su país: “Gracias a Venezuela, gracias por la amistad. Debo decirles que gracias a ustedes, tendremos nuestra academia, y firmaremos un acuerdo con el ministro de la Cultura Argelino y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.

La OCSB continuó su periplo con el segundo concierto en la Ópera de Argel y el tercero en el Teatro Regional Abdelkader-Alloula de Orán, donde llenaron de euforia al público, con la interpretación de Danzón N° 4 de Arturo Márquez, la Sinfonía No. 8 en Sol Mayor, op. 88 de Antonín Dvořák y Ma Mère l’Oye (Cinco piezas infantiles) de Maurice Ravel, bajo la acuciosa batuta del maestro Montes Olivar.

La orquesta se despidió del pueblo norafricano, con el bis de la obra argelina Bakhta, del compositor R Saouli y el Trish-Trash del compositor venezolano Paul Dessene.

Los integrantes de la OCSB ofrecieron un concierto, en la Plaza de la Grande-Poste, en el centro de Argel, ante un numeroso público, que pudo disfrutar de los acordes de joropo venezolano, dirigido por el maestro Enluis Montes Olivar.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas