¡Una nueva imagen! Facebook cambia su logo para adueñarse de Internet

Reciente

La exposición «Fran Beaufrand. Cuatro décadas» celebra su legado

El Centro Cultural de Arte Moderno presenta "Fran Beaufrand....

El venezolano Alex Collins se gana elogios por su talento como bailarín en grandes escenarios

El venezolano Alex Collins, conquista escenarios, gracias a  su...

La Vinotinto celebró su triunfo con la música de Luck Ra

El cantante argentino Luck Ra con su tema "Hola...

4 recomendaciones para combatir el acné de forma holística  

El acné, en menor o mayor medida, es quizás...

Hace 63 años nació Diana de Gales, te contamos 5 razones por las que sigue siendo la princesa de los corazones

Diana Spencer, mejor conocida como príncesa de Gales, nació...

¡Porque nos encanta en “House of the Dragon”! 5 series y películas donde puedes ver a Matt Smith

"House of the Dragon", la recién finalizada exitosa precuela...

Be well: una plataforma para el bienestar con sello venezolano

Sus fundadoras Naimi Núñez e Ysabel Madrigal, presentan su...

¡Dios te cuide! Manuel Turizo comparte el desamor en su reciente tema

El cantante colombiano Manuel Turizo, presenta "Dios Te Cuide",...

Si, así como lo lees. La compañía que se ha posicionado como una de las más exitosas de internet y ahora quiere demostrarle al mundo que no son solo redes sociales, sino un centro de empresarios comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías. ¿De qué se trata? ¿Cómo es el nuevo logo? Aquí te contamos todo.

Un nombre “En las próximas semanas, comenzaremos una nueva marca para nuestros productos y mercadeo, incluida la página de la nueva compañía”, explicó el Chief Marketing Officer (CMO) de Facebook Antonio Lucio.

¿Qué cambios puedes notar por los momentos? Ahora todas las aplicaciones pertenecientes a Facebook -What’s App e Instagram-, muestran su logo justo antes de abrir. Y además, tendrán la firma de la compañía a la que pertenecen.

“Tenemos que considerar todas las opciones, pero hemos decidido que era importante mantener el nombre de la compañía. Siempre hemos sido y siempre seremos Facebook. Es importante retener el nombre de la compañía para poder tener la autonomía de tomar decisiones, la responsabilidad que tenemos con las personas y ahora, la relación entre cada una de las marcas”, explicó Lucio.

¿Por qué decidieron cambiar todo? “El cambio está inspirado porque nos dimos cuenta de que cuando alguien escucha ‘Facebook’, inmediatamente piensan en la aplicación de Facebook y eso debe cambiar”, explica Luke Woods, vicepresidente de diseño de Facebook. Insiste en que Facebook es una compañía muy amplia y debe ser distinguida como tal.

La red social seguirá luciendo igual, lo único es que la compañía tendrá el logo diferente para poder crear una identidad visual.

¿Cuál es su misión? Ser reconocidos como un grupo y no como una sola red: “Nuestra esperanza es que, al crear una distinción entre la compañía y la aplicación, ayudará a darle a las personas un poco más de claridad, claridad de que hay un número diferente de productos que pueden utilizar que son parte de esta compañía”, comenta Woods.

Todo el concepto de este nuevo cambio de imagen, nace de la necesidad de independizar a Facebook como una compañía. ¿Cómo podemos entenderlo? Todos sabemos qué es Apple y al ver algún iPhone o una Mac, entendemos inmediatamente que es de Apple gracias a su logo. Lo mismo quiere lograr Facebook con cada una de sus aplicaciones.

Desde este año, Facebook se independizará de su aplicación principal para darle una identidad visual diferente a la marca. ¡Se apoderarán de internet!

spot_img

Compartir

Relacionadas