¡Talento venezolano! Dr. Gerardo Toro Parilli: «En la cirugía estética vamos siempre a lo natural»

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Desde sus inicios en la cirugía plástica, el doctor Gerardo Toro Parilli, ha acumulado más de 500 pacientes atendidos con éxito a la fecha. Egresado de la Universidad de Carabobo y con postgrados en la Universidad Central de Venezuela y en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde obtuvo el título de Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, Toro Parilli es uno de los cirujanos estéticos más reconocidos y solicitados del país.

¿Cómo decidió que quería ser cirujano plástico? 

Desde que era estudiante universitario de  la carrera de Medicina siempre me sentí atraído por la cirugía. Las habilidades quirúrgicas y todo lo relacionado con la  cirugía en los hospitales siempre llamaron  mucho mi atención. Decidí hacer Cirugía Plástica luego de terminar mi post-grado en Cirugía General  en el Hospital Universitario, porque sentí como un llamado a la percepción de la belleza y cómo lograr cambiar las cosas que  me rodeaban para embellecerlas. Entonces yo creo que eso fue lo que me apasiono desde el  principio dándome el  indicio de que lo mío definitivamente es la cirugía plástica.

¿Cuáles son los procedimientos que más le solicitan?⠀

En mi caso, porque eso  depende de cada cirujano; las cirugías más solicitadas son: Mamaria y Rinoplastia. Los cirujanos podemos tener mayor afinidad  por determinados procedimientos, aunque nos  gusten todos los que realizamos. Se logra sentir mayor satisfacción  con algunas cirugías  y los pacientes lo perciben al observar  los resultados y por eso acuden a nuestra consulta.

¿A su consulta van más hombres o mujeres?⠀

El porcentaje de pacientes  femenino es mayor, sin embargo, hemos visto como en los últimos años ha aumentado el número de pacientes masculinos e incluso vienen con sus esposas, novias, sus parejas que los traen y los animan a realizarse un procedimiento quirúrgico estético.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de realizar una cirugía plástica?⠀


Hay varios elementos importantes a  tomar en consideración; por supuesto el estado de salud del paciente tanto psíquico como biológico. Pero otra cosa relevante para mi es lograr entender en la consulta presencial cuales son las expectativas que se tienen de los resultados; es primordial como médico lograr identificar esas expectativas porque allí es donde se define si se puede lograr cumplir los deseos del paciente en concordancia con su salud. Ese equilibrio entre deseo y bienestar es la clave del éxito de una cirugía estética.  Y es allí donde nosotros como equipo de trabajo nos enfocamos  a la hora de realizar cada procedimiento.

¿Qué cuidados debe tener una persona?⠀

Para una intervención quirúrgica deben existir ciertos aspectos y pasos a seguir; primero la preparación física: alimentación, suspensión de hábitos tabáquicos, encontrarse en el peso ideal para el momento de la cirugía, consumir  medicamentos que puedan ayudar a mejorar las defensas y cicatrización. Se deben realizar exámenes preoperatorios pertinentes para descartar cualquier enfermedad; y en caso de existir alguna enfermedad crónica, tomar medidas para controlar esa condición previo a la intervención.

¿Cuáles son los retos hoy por hoy en la cirugía estética?⠀

Como en cualquier rama de la medicina, mantenerse actualizado sobre el uso y beneficio de las nuevas tecnologías, técnicas y avances científicos. En particular, la cirugía plástica requiere que se conozcan las tendencias de belleza a nivel mundial, distinguiendo con criterio médico y ética las modas. Buscamos resultados naturales, no se desean que sean percibidos necesariamente.  Vamos siempre hacia lo natural. Hay diversidad de cirujanos así como de pacientes y lo importante es que cada quien se identifique con los resultados que pueda ofrecerle el cirujano al que acude.

¿Cómo ha sido su experiencia con las redes sociales en cuanto al tema estético? ¿Cómo las maneja?⠀

Esta es una pregunta muy interesante, el advenimiento de las Redes Sociales marcó un antes y un después en la cirugía plástica, debido a que los usuarios tienen mayor acceso y facilidad para evaluar los resultados de cada especialista. De esta manera acuden al cirujano que se ajusta a sus expectativas. Recordemos que la belleza es subjetiva  y depende de muchos factores: lo que puede ser bello para un cirujano o un paciente no necesariamente lo es para otra persona. Con las RRSS se ha podido mostrar el trabajo que realizamos e incluso los pacientes pueden ver lo que sucede dentro de un quirófano. Adicionalmente, ha permitido romper mitos, educar, explicar procedimientos e incluso no solo a pacientes sino a estudiantes de medicina y médicos en formación. Particularmente he asistido a seminarios y charlas para compartir mi experiencia en centros educativos. 

¿Hay algún procedimiento que sea más delicado que otro?  Y de ser así ¿cuál es?

Podría decir que en general, los procedimientos que se realizan en el rostro son los más delicados. Son los de mayor detalle y debes tener mucha delicadeza al momento de realizar la cirugía. Lo vemos en las rinoplastias por ejemplo, un mínimo movimiento de las estructuras anatómicas puede cambiar el resultado de la nariz completamente. Debido a esto hay que engranar perfectamente la sutileza con la técnica precisa para operar la cara. El rostro una zona que no puedes ocultar con vestimentas, a diferencia de otras partes de cuerpo.

¿En Venezuela, han disminuido o aumentado las cirugías estéticas?⠀

Esto depende de cada cirujano, en líneas generales durante la pandemia, hubo una disminución considerable de casos. Sin embargo, hoy se siente una recuperación generalizada en cuanto la realización de cirugías estéticas. Para nadie es un secreto la crisis por la que hemos atravesado y esta área también se ha visto afectada, pero con expectativas siempre  hacia el crecimiento. 


En contraposición, en República Dominicana, que es un país que me ha abierto las puertas y en donde realizo procedimientos quirúrgicos, ha habido un aumento importante en el número de cirugías  plásticas dado por la promoción del turismo médico en el país, abierto en su  mayoría a Europa y Estados Unidos. Permitiendo a los pacientes viajar a zonas climáticas favorecidas como el Caribe y realizar sus procedimientos quirúrgicos con paquetes que incluyen traslado y comodidades de hospedaje a precios muy atractivos según cada cirujano. Esto beneficia tanto el crecimiento de las cirugías estéticas como la economía del país.  

Francamente nuestro equipo se ha propuesto trabajar en función de lograr recuperar el turismo médico en Venezuela, ganando nuevamente  la confianza de las personas en el extranjero. Esto al demostrar la calidad y profesionalismo de nuestro trabajo, además de la hospitalidad que le brindamos a los pacientes que nos visitan de otros países. Queremos volver a ser modelo en el mundo de calidad profesional y humana.

Coordenadas:
@drtoroparilli 
whatsapp: +58 424-2677486
https://www.drtoroparilli.com
Dirección: Venezuela
Centro San Ignacio. Torre Copernico. Piso 7. Consultorio 7-8. Caracas. Chacao.
Dirección: Republica Dominicana
Calle Wilfredo García Reyes Encarnación. Nº 5 Arroyo Hondo. Santo Domingo
spot_img

Compartir

Relacionadas