El famoso diseñador italiano se unió a la grandísima cadena de ropa H&M, bajo la idea de acercarse a los públicos más jóvenes y demostrar que la moda y el lujo, pueden formar parte de tu vida. ¿Cómo es la colección? ¿Para qué lo hacen? Aquí te contamos todo.
¿Cuál es el propósito de estas colaboraciones?
H&M, desde hace un par de años comenzó con una propuesta completamente diferente a lo acostumbrado: selecciona a un diseñador de alta gama y lo invita a realizar una colección low cost para poder venderla en sus tiendas. Esto ha sido todo un éxito porque le permite a todo tipo de público vestir piezas de diseñador sin que sean demasiado costosas. El año pasado, Moschino fue el encargado.
La técnica resulta extraordinaria porque es un win-win. Mientras que los diseñadores invitados logran calar entre un público muchísimo más amplio, H&M se jacta de tener piezas de grandes nombres en sus almacenes.
¿Resulta rentable para los diseñadores? Quizás no hacen tantos miles de dólares como al publicar sus propios productos, pero resulta extraordinario para acercarse al público más joven y crear tendencias más rápidamente. Toda la idea detrás de estos negocios, es mostrar que el lujo puede ser accesible y formar parte de tu vida. Con H&M ha colaborado Chanel, Dior, Louis Vuitton, Gucci, Roberto Cavalli, Moschino, Balmain, Versace, entre otros grandes nombres.
El magnate italiano, decidió ir con todo para su colaboración con H&M. No escatimó en estilos ni se encasilló en un solo tipo de mujer. Su visión extravagante se hizo notar con grandes vestidos de tul, faldas amplias y sweaters estampados. Kendall Jenner fue una de las modelos elegidas para mostrarle al mundo esta nueva colección.
Si bien su extravagancia se hizo presente, también presentó prendas más casuales y wearable, como vestidos de flores largos y chaquetas de cuero. Una de las prendas más repetitivas del desfile -y con las que busca marcar tendencia-, es un par de medias de maya decoradas con pequeñas perlas. Sutil, distinto y muy elegante.
Presentó a sus modelos con maquillajes diferentes a lo usual, con la utilización de puntos de colores y delineados metalizados, mientras que el cabello lo dejó libre y casi natural.
Como parte de su propuesta, incluyó numerosas faldas de tul y chaquetas de cuerina, solo aptas para las más sexys y arriesgadas, para las más sencillas agregó un hoodie ideal para utilizar con un par de jeans.
«Estoy muy entusiasmado con esta colaboración: H&M me brinda la oportunidad de llevar mi visión de estilo y mi celebración de la belleza a un público más amplio. El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder ser parte de los «momentos felices» de todos, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo», explicó Valli.
A su vez, la marca agradeció la oportunidad que les brindó el diseñador con su creatividad: «El espíritu de esta colección tan única cobró vida en habitaciones llenas de esplendor histórico, mientras la nueva ola de Chicas y Chicos Valli caminaban por la pasarela, para dominar la noche y las calles», comentó Ann Sofie Johansson, la asesora creativa de H&M.
Si quieres más información, puedes hacer clic aquí.