¡23 talentos ejemplares! #1 Daniel Dhers, el ciclista de BMX que nos puso a soñar en dos ruedas

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Como parte de la celebración de nuestro 23 aniversario, seleccionamos a Daniel Dhers, ciclista de competición y BMX para que sea nuestro talento número 1. Aquí tienes todos los detalles de este venezolano ejemplar.

Conocido en su deporte y con impresionante palmarés, Daniel Dhers pasó por debajo del radar al iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muy pocos sabíamos de este caraqueño que competiría en la disciplina de BMX, pero bastó que clasificara en su ronda para que todos los ojos de Venezuela se pusieran sobre él, y luego que todos habláramos de su persona cuando se hizo con la medalla de plata en las olimpiadas.

“Lo mío es la bicicleta”

Dhers siempre estuvo claro. Mientras en el país los niños aspiraban a ser beisbolistas, Daniel siempre tuvo claro que lo suyo era una bicicleta. “Lo mío es la bicicleta. Siempre me dediqué a montar bicicleta y probar que podía ser uno de los mejores”, confesó al diario La Verdad.

Comenzó a rodar cuando tenía 12 años. Salía con un amigo que hacía varios trucos con la bicicleta y lo comenzó a imitar, hasta que llegó a las rampas y reafirmó lo que ya sabía que esto era la suyo. Su primera competencia la hizo en Caricuao y quedó de segundo lugar. Al cumplir los 16 se muda con su familia a Buenos Aires por una oportunidad laboral de su papá y en ese país donde práctica con mayor ahínco.

“Enseguida me di cuenta de que el deporte estaba mucho más desarrollado en Argentina. Tenían profesionales, distintas marcas de bicis y parques. Aprendí un montón de los riders argentinos, porque fue la primera vez que vi a una persona hacer los trucos que había visto en las revistas”, contó a Red Bull.

A los 21 se mudó a Estados Unidos donde comienza su proyección internacional.

En el Olimpo

En Estados Unidos su carrera despega. En 2006 entró al Dew Action Sports Tour, ese año y el siguiente ganó esa competencia y luego ganó el oro en los X Games, no una sino cinco veces. También representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima donde obtuvo una medalla de oro. En 2021 logró lo impensable, ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, lo cual lo consagró como una leyenda de este deporte.

No solo fue que con 37 años (una edad avanzada para el BMX) consiguió la medalla de plata, sino que a punto de retirarse se enteró que el BMX sería olímpico y decidió participar.

“Nunca pensé que llegaría a ver eso en mi carrera. Pero estoy feliz de haberlo hecho posible, de haber hecho historia”, dijo para la BBC.

Varios proyecto y París

Desde su triunfo en Tokio, Dhers no para. Continúa participando en diversas competencias alrededor del mundo y preparándose para las Olimpiadas de París en 2024.

“Sé que esto que se generó después de Tokio 2020 puede ser continuado en 2024. Sé que puedo tener un papel importante para ayudar a esa conexión, porque a nivel competitivo puede que sea la última competencia que haga, aunque después puedo continuar haciendo cosas por mi país”, declaro a El Diario.

Asimismo su escuela de BMX en Estados Unidos sigue enseñando este deporte a niños y jóvenes y también tiene como objetivo lograr que en el país haya atletas de alto rendimiento y apoyarlos en su desarrollo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Solera Kriek es la nueva propuesta frutal de la marca cervecera

Solera se caracteriza por ser una bebida premium que...

‘The Pleasure Club», la nueva colección by Daniela Linares que invita a la seducción

Exclusividad, excentricidad, sensualidad y seducción, son palabras que describen...