Lo conocimos con la serie Normal People y el año pasado fue uno de los nominados a Mejor Actor en los Oscars por su papel en la película Aftersun, sin duda Paul Mescal se cuela como uno de los mejores interpretes de su generación y en pocos días lo veremos en la pantalla grande con la secuela de Gladiador.
A continuación te contamos cinco cosas que quizás no sabías del actor del momento:
Es irlandés
Pese a lo que muchos puedan pensar por su apellido, Paul Mescal es irlandés, nació en Maynooth el 2 de febrero de 1996. Su padre es un profesor de secundaria y su mamá policía. Es el mayor de tres hermanos. Fue novio de la cantante norteamericana Phoebe Bridgers.
Te puede interesar: 7 películas para disfrutar del talento de Emma Stone
Tenía una carrera prometedora en los deportes
Desde pequeño se interesó por el fútbol y jugó fútbol gaélico hasta sus años adolescentes. Continuó hasta sus primeros años universitarios, pero una fractura en la mandíbula echó esa carrera al traste. Uno de sus entrenadores dijo que creía firmemente que Mescal iba a triunfar en el campo. Y no, después de la fractura no se interesó en la actuación, Paul quería ser abogado.
Comercial de salchichas
Su primera aparición en la televisión fue en un comercial de salchichas, En los 30 segundos del comercial, Paul, está sentado con sus supuestos padres desayunando y disfrutando de las salchichas.
Canta y toca el piano
En pandemia se compró un teclado y subía en su cuenta de instagram (ya desactivada) lo que tocaba a la vez que cantaba y no lo hace nada mal. Quienes lo siguen pudieron disfrutar sus versiones de Chandelier de Sia y Always Remember Us This Way de la película A Star is Born, también hace una buena versión de Pavarotti. Su hermana Nell es músico y compositora y frecuentemente el promociona sus trabajos diciendo que es mucho mejor que él (además es buen hermano).
Reconocido por su primer trabajo
Su primer trabajo para la televisión fue la aclamada miniserie Normal People que le hizo ganar un Bafta como Mejor Actor de televisión y consiguió una nominación al Emmy también. Poco tiempo después recibiría su primera nominación al Oscar como Mejor Actor por su papel en la película Aftersun.