El Tabata es una serie de funcionales al ritmo de la música, con adecuados descansos y una duración aproximada de una hora, un estilo de ejercicios, que se han vuelto los favoritos de los que buscan sentirse bien
La novedad que causa furor entre los apasionados por rutinas saludables y el baile, cada día tiene más auge. El Tabata es dirigido por el equipo de entrenadores de Rock and Rolls Fit, Carlos Eduardo Fermín y Dubraska Berrueta, sus fundadores.
Ambos destacan que Rock and Rolls Fit, nació hace tres años, para romper paradigmas. Especialmente por su bajo costo, que lo hacen accesible a los atletas de todas las edades, que quieran entrenar. Tabata consiste en combinar períodos de 20 segundos de ejercicio intenso seguidos de 10 segundos de descanso, repitiendo este ciclo ocho veces hasta llegar a los cuatro minutos.
«Es sin duda una propuesta poco convencional, se trata de dos gimnasios en uno. Además incluye entrenador personalizado y un plan de alimentación, con lo que garantizamos un cambio en el estilo de vida y el cuerpo de cada uno de nuestros atletas», agregaron.
El más reciente Tabata se llevó a cabo en la Cota Mil, participaron 1.500 personas aproximadamente, aunque la cita surgió a último minuto, pero los atletas y el público general respondieron efectivamente. Rock and Rolls Fit, celebró un gran Tabata en el estadio Chato Candela del 23 de Enero, donde se dieron cita más de 3.000 personas, a pesar de que no se pudo completar, debido a fuertes precipitaciones.
El 5 de octubre tendrán su próximo encuentro, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, a las 3 p.m., es totalmente gratis, sus organizadores esperan superar sus propios récords, así reunir al mayor número de atletas posibles, en un Tabata.
Fotos: @carolaincaraballo