Cuando se viven momentos de angustia, estrés y la ansiedad está a mil, es bueno buscar diversas formas de calmar los nervios. Los tés e infusiones de algunas plantas medicinales son una buena ayuda si necesitamos calmarnos, serenarnos e incluso conciliar el sueño.
Las infusiones se preparan con agua caliente, pero incluso hay algunas que se pueden dejar enfríar y tomarlas frías, lo que ayuda también a refrescar. Para ayudar a calmar la ansiedad y los nervios te recomendamos las siguientes:
Manzanilla
De las más populares, fácil de adquirir y con un múltiples propiedades. Se usa como relajante para ayudar con el insomnio y los nervios
Tilo
Es una hierba muy popular y comercialmente se encuentra en presentación de té. Tiene efectos relajantes y ayuda a tener un sueño tranquilo.
Pasiflora
Esta hierba tiene propiedades sedantes y ansiolíticas. Se usa, en la mayoría de los casos, para promover el sueño y aliviar la ansiedad.
Valeriana
Tiene propiedades sedantes, antiinflamatorias y analgésica.
Lavanda
Un té de lavanda ayuda a relajar y calmar los nervios. Normalmente se usa para aliviar el estrés. Se puede tomar en infusión, pero también recomiendan que si se tiene un aceite esencial con este aroma usar unas pocas gotas para obtener un efecto relajante más rápido.