¿Sufres de ojeras? Estas podrían ser las causas y las posibles soluciones

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Sabemos la molestia que te genera al ver esas pequeñas manchas que aparecen debajo de tus ojos, conocidas popularmente como las Ojeras que, usualmente, salen a relucir cuando estamos cansados o no hemos dormido lo suficiente. Pero, ¿Cuál es la verdadera razón de que aparezcan y cómo podemos solucionarlo? Acá te contaremos los detalles.

Las ojeras, científicamente, son llamadas como Hipercromía Ideiopática del Anillo Orbitario, que no son más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos que se forma por la dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los parpados, por la producción y acumulación excesiva de melanina en esta región.

Te puede interesar: ¿Te preocupa tomar en estas navidades por miedo a subir de peso? Estos trucos te ayudarán

Es importante destacar que la piel de los parpados es súper sensible y que, con el pasar de los años, suele volverse más delgada y tiende a ser más traslúcida. De tal forma, a medida de que envejecemos, se notarán más las ojeras. Y de acuerdo a lo que explicó la Dra. Laura Blanco, médico cirujano especialista en medicina estética; existen varios factores que determinan la aparición de las ojeras.

factores determinantes

  • Herencia: una de las cosas más seguras es que si tus padres sufren de ojeras, tú también te verás afectado.
  • Raza: los seres humanos con ascendencias mediterráneas o latinas sufren de ojeras, debido a que tienen una mayor cantidad de melanina en la piel y se favorece la acumulación de la misma en la zona de los parpados, dándole un aspecto cansado a la mirada.
  • Trasnochos: a su vez, los vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel de los ojos proporcionan una coloración azulada e incluso verdosa y, claro está, cuando las personas se trasnochan se notan con mayor facilidad por la dilatación de los capilares.
  • Enfermedades: las alergias, eccerna o conjuntivitis producen picor en los ojos y esto favorece la inflamación de la zona, con la consiguiente dilatación de los vasos sanguíneos y la acumulación de melanina.
https://www.instagram.com/p/B7odF0zIgME/

¿qué podemos hacer?

  • Mascarillas de pepino: una de las técnicas que ayuda a mejorar la apariencia con las ojeras, son las mascarillas de pepino, que otorga frescura a la mirada y las reduce. Para ello, se recomienda picar un par de finas rodajas de pepino para, posteriormente, aplicarlas sobre los ojos durante 25 o 30 minutos.
  • Infusiones frías: entre ellas la manzanilla, té verde, menta, hierbabuena. Se prepara la infusión, se deja enfriar y, finalmente se aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón durante 25 minutos.
  • Cucharas de metal frías: la aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.
  • Aceite de almendras: este ingrediente aporta a la piel la hidratación necesaria y vital para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y también previene a la aparición de arrugas.
  • Plasma Rico en plaquetas: esto ayuda a aumentar la proliferación de fibroblastos al igual que la síntesis de colágeno y de la matriz extracelular. Una vez aplicada esta técnica, únicamente se observa una leve inflamación local en la zona de infiltración, discreto edema y en algunos casos la aparición de hematomas en los sitios de punción.
TE PUEDE INTERESAR: Doctora Johana Rivas Jaimes, cirugía plástica con ética y profesionalismo

Si deseas conocer más sobre los tratamientos y causas de las ojeras, puedes consultar con la Dra. Laura Blanco, a quien podrás contactar mediante sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas