El disco «Musical Emotions», de María Eugenia Vásquez, es su primera producción. La pianista, percusionista y compositora venezolana, presenta seis temas, que fusionan el jazz y la música tradicional de Venezuela
María Eugenia Vásquez, presenta un trabajo lleno de profundidad, que mueve las fibras y conecta, gracias al lenguaje de la música, que sana, salva y encanta. La percusionista venezolana vive en París, y desde allí comparte su arte, en «Musical Emotions», que lo pueden disfrutar en todas las plataformas.
Son seis canciones, para seis estados emocionales diferentes, desde esta premisa está dibujado el mapa sensorial de «Musical Emotions», que fusiona el jazz con la música de raíz tradicional venezolana.
En el álbum participan destacados músicos de la escena jazzística, como Yilmer Vivas, en la batería y Boris Cavaroc, en el contrabajo, y María Eugenia Vásquez en el piano.
«Musical Emotions, tiene seis piezas originales: Calma, Keep calm and just swing, Espoir, Actívate, Maru’s Rumba y C’est parti. La compositora, busca representar auditivamente, diferentes estados emocionales. «Con este disco, quiero dejar una representación auditiva de seis estados emocionales diferentes, para que puedas conectar con ellos, de una manera más consciente», afirma Vásquez.
El escenario de María Eugenia
La carrera musical de María Eugenia Vasquez, es maravillosa, ella es una artista polifacética, con una sólida formación musical. Inició sus estudios en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, y se formó como percusionista, en El Sistema de Orquestas. Es egresada como pianista de la Escuela de Música Lino Gallardo y como percusionista del Conservatorio Simón Bolívar. Luego se perfeccionó, obteniendo su Máster de Música en Interpretación Instrumental en percusión, en la Universidad Simón Bolívar, y en piano en el Conservatorio de Birmingham en Inglaterra.
Fue percusionista en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y formó parte del Ensamble de Percusión Venezuela, participó en giras nacionales e internacionales. Como pianista, integra ATA Project, agrupación que trabaja la estética contemporánea clásica, y explora la música latinoamericana, a través del dúo Elegantes Latinas.
En Francia, Vásquez se especializó en piano jazz, en el Conservatorio Jean Wiener de Bobigny y obtuvo el diploma, de Profesora de Piano clásico a contemporáneo, en Le Pont Supérieur de Bretagne. Actualmente, es profesora de piano en el Conservatorio de París, 7mo distrito.