El diseño y la innovación son algunos de los aspectos que se han visto reflejado en los últimos días en la moda colombiana, la cual va surgiendo como la espuma del mar. Tal es el caso de la diseñadora Valentina Terra que acaba de lanzar una colección de carteras inspiradas en la mujer polifacética.
Colores, actitudes y realidades sociales, son algunos de los elementos claves dentro de esta línea de carteras que le dan paso a la innovación y a una nueva era dentro de la moda. En una entrevista con Valentina comentó acerca del proceso de su nueva propuesta.
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En primera instancia, la diseñadora indicó cuál ha sido la inspiración para la creación de todas sus líneas: «Nos inspiramos en lugares mágicos del mundo, como por ejemplo de nuestra colección más reciente fue pensada en Aruba y, hablando de Caribe nos imaginamos playa, además la gente, la fusión de culturas, la música y sus matices».
En consonancia a su respuesta, Terra manifestó cuáles han sido las experiencias que le ha brindado ser parte de esta marca: «Italia es un país que te deja un gran valor, en especial a los amantes de la moda. Japón es otro lugar que me encanta y sirve como referente para ofrecer propuestas diferentes, que apuesta a la combinación de colores».
Asimismo, Valentina manifestó cuál es el público objetivo, o target, de la firma, pues cada una de las empresas tiene la suya: «La mujer de hoy es cosmopolita, tiene acceso a visitar diferentes lugares del mundo, por lo que se ve enfrentada a buscar piezas exclusivas que la hagan ver y sentir elegante». A su vez, añadió que, en su mayoría, las personas que adquieren sus piezas son mujeres empresarias y de clase alta.
Por otro lado, Terra aseguró que el secreto de su firma para posicionarse y mantenerse en el mercado está en «proponer diseños exclusivos donde los protagonistas son el cuero y los herrajes de excelente calidad. Además, nos caracterizamos por ofrecer piezas que sorprendes por su belleza».