¡Y nos siguen sorprendiendo! Y es que, continuando con la Semana de la Moda de Nueva York en la que diferentes firmas han presentado sus propuestas para la temporada primavera verano 2020, la marca que acaba de hacerse sentir es la de Carolina Herrera que, bajo la dirección creativa de Wes Gordon, presentó una colección muy floreada.
Con un total de 47 looks, la maison Carolina Herrera mostró, nuevamente, el por qué es una de las firmas predilectas por los consumidores de la industria. En una pasarela que se realizó en medio de Battery Park, la casa conquistó a los asistentes con algodones camiseros, rasos, gasas y tafetas de seda como los materiales de la colección. A su vez, en cada una de las piezas destacaron elementos como: las pinzas, holanes y pliegues, que fueron usados para generar volumen.
Te puede interesar: H&M desiste de comprar cuero brasileño por prevención
Ver esta publicación en Instagram
@carolinaherrera presenta su nueva colección primavera/ verano 2020 en @nyfw .
De igual forma, dentro de la propuesta hubo algunas piezas claves, entre ellas: las faldas y vestidos maxi que fueron mezcladas con camisas de mangas acampanadas y voluminosas. Mientras tanto, con respecto a los matices que caracterizaron esta colección, están: los tonos azul, rosa, amarillo y verde que se difuminaron e impregnaron en las telas para crear estampados de flores reinventadas y llevadas a las prendas.
Por otro lado, éstas últimas se fusionaron de manera armoniosa con líneas rectas y tartanes, además del estampado que dominó, una vez más, la pasarela fueron los polka dots en blanco y negro. Otros fueron los outfits monocromáticos en telas y ligeras y frescas en tonos neutros como blanco, negro y rosa que dejaron en claro una nueva tendencia minimalista para la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Polka dots for Spring Summer 2020 by Carolina Herrera. Photo by Guillaume Roujas.
Al igual, se exhibieron siluetas voluminosas y ligeras conformadas por tul con las tradicionales polka dots que fueron los protagonistas al final del desfiles, así como los cinturones y detalles drapeados que acentuaron la cintura en cada uno de los looks. Y, por último, pero no menos importante, los tacones en tonos rosa, amarillo y azules contrastaron maravillosamente junto a la joyería dorada y con perlas, fueron el complemento perfecto como un toque de elegancia emblemático de la firma Carolina Herrera.
Te puede interesar: Nicki Minaj se une con Fendi para una colección estrambótica y divertida
Sin duda alguna, la llegada de Wes Gordon como director creativo de la marca trajo consigo una serie de cambios positivos, algo que se vio reflejado con esta colección. Pues, para esta temporada se dio paso a los vestidos cortos, incluso los muy cortos, una novedad en Carolina Herrera, que siempre prefirió vestidos y faldas largas.
Y es que, en las notas del desfile, el diseñador describió su inspiración para la propuesta como «el deleite sensorial de las flores silvestres hasta donde llega la vista… amarillo vibrante, rosa intenso, naranja brillante y azul vivo, que mezclados con estampados que evocan campos desiertos efímeros cubiertos de lirios, verbenas y amapolas».